Chicago Red Stars sube temporalmente al primer puesto de la NWSL

Chicago Red Stars sube temporalmente al primer puesto de la NWSL

Antes de la Fecha FIFA, la liga femenina de Estados Unidos (NWSL) tuvo actividad el pasado fin de semana, sin las jugadoras internacionales de ese país, ya que se están preparando para los duelos amistosos contra Japón. La semana anterior se disputaron 4 de 5 partidos, debido a que uno se suspendió por un fuerte aguacero entre Hosuton Dash y Washington Spirit.

La semana 7 inició con goleada de Western New York Flash sobre Boston Breakers por 4-0. Con goles de Taylor Smith, doblete de Lynn Williams y un penal convertido por Abby Dahlkemper, le dieron la contundente victoria a New York que las ubica en el quinto puesto con 12 puntos, mientras que Boston cayó al último puesto con 3 unidades.

Alegría total se sintió en Kansas City, ya que las actuales campeonas de liga obtuvieron su primer triunfo esta temporada, tras vencer a Orlando Pride por 2-0. Las anotaciones llegaron en la segunda mitad por medio de Yael Averbuch y Erika Tymrak. Una victoria que las trepa al noveno lugar con 5 puntos, en tanto Orlando se mantiene en la cuarta posición con 12 puntos.

Chicago Red Stars no pudo en su casa ante Sky Blue FC e igualaron 1-1. Sofía Huerta puso en ventaja a Chicago sobre el minuto 23, pero cuando parecía una victoria segura, Leah Galton concretó la paridad para Sky Blue y ambos equipos se repartieron puntos. Temporalmente Chicago sube al primer puesto de la liga con 14 puntos, mientras que Sky Blue se sitúa sexta con 8 puntos.

Con el empate a cero entre Portland Thorns y Seattle Reign, el equipo de Portland aún se mantiene invicta en la segunda plaza con 13 unidades, en cambio Seattle no despega y se estanca en el séptimo puesto con 8 puntos. La semana 8 empezará el próximo 10 de junio con el duelo entre Boston Breakers y Washington Spirit.

NWSL – Resultados Semana 7

Western New York Flash
4 – 0
Boston Breakers
Houston Dash
Aplazado
Washington Spirit
FC Kansas City
2 – 0
Orlando Pride
Portland Thorns
0 – 0
Seattle Reign
Chicago Red Stars
1 – 1
Sky Blue FC

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Chicago Red Stars14
2Portland Thorns13
3Washington Spirit13
4Orlando Pride12
5Western New York Flash12

Fuente: NWSL

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *