Jennifer Hermoso: la nueva ‘pichichi’ española

A pesar de que el Barcelona terminó segundo en la Primera División Femenina de España, a un solo punto de diferencia con respecto a Athletic Club, campeón de la presente temporada, el conjunto azulgrana puede presumir que tienen a la máxima goleadora de la competición, Jennifer Hermoso, que con 24 goles se convierte en la nueva ‘pichichi’ española.

La futbolista madrileña convirtió 2 tripletas y 7 dobletes en los 30 encuentros que disputó con el Barcelona. Sus 24 tantos la certifican con este reconocido premio que entrega anualmente la revista deportiva Marca, superando a otras artilleras como Charlyn Corral de Levante quien sumó 22 goles, y Sonia Bermúdez de Atlético Madrid con 20 dianas.

Jenni arribó al club catalán en 2014, allí ha conquistado 2 ligas y 1 Copa de la Reina. Nunca se imaginó ser goleadora de la liga y expresó toda su alegría, ya que según Jenni, ‘soy más de dar goles que de meterlos, pero igual he encontrado una nueva faceta de mi juego que desconocía’.

‘Este premio se agradece porque ha sido una temporada larga e intensa. Lo conseguido es gracias al equipazo que tengo detrás, jugadoras que me han permitido superar con creces mis registros goleadores’ afirmó la 10 del Barcelona al diario Marca.

No obstante, Jenni se mostró algo triste por haber perdido la liga en la penúltima jornada contra el Athletic Club. ‘Lo más importante es el colectivo y un segundo lugar nunca es bueno porque significa que hay otro equipo por delante del tuyo. Hemos conseguido los mismos puntos que el año pasado, lo cual es muy bueno, pero nos hemos quedado a un punto de conseguir superar al Athletic. Creo que ha sido más mérito suyo que demérito nuestro, así que solo nos queda felicitarlas porque han sido mejores’.

Aún así tiene como consuelo ganar la Copa de la Reina con su equipo, que se disputará el próximo sábado en Las Rozas, Madrid. Con la motivación puesta en la última cita de la temporada, Jenni aseguró que ‘ha sido una temporada muy larga con partidos de Liga, Champions League y selección. Llegamos a la Copa con las fuerzas justas, pero con muchas ganas de sacarnos la espina y poder sumar un título más para el club’.

La nueva ‘pichichi’ no pierde las ilusiones de que Barcelona regrese nuevamente a los cuartos de la Champions Femenina o de llegar a una final, porque afirma que ‘hemos dado un paso al frente en cuanto al nivel de juego y nos sentimos competitivas sea cual sea el rival que tengamos enfrente’.

Jenni ha sido esencial en el esquema táctico de Xavi Llorens, su entrenador, tanto así que desea renovar su vínculo con el Barcelona, ya que su contrato caduca en los próximos días, y que no se ve vestida de otro color, porque asegura que se siente ‘contenta y feliz’ con las azulgranas.

Jennifer Hermoso cumplió recientemente 26 años, con la selección absoluta española ha disputado 34 partidos internacionales y ha convertido 14 goles, desde su debut en 2011. Una artillera para seguirla constantemente.

Fuente: Marca – Foto: FC Barcelona


Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada España,FC Barcelona,Jennifer Hermoso,Primera División Femenina.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*