Liverpool rescata 1 punto en casa de Manchester City

Liverpool rescata 1 punto en casa de Manchester City

Tras un mes de descanso y el efecto ‘Brexit’ que conmocionó por completo las islas británicas, se reanudó la Liga Femenina de Fútbol de Inglaterra (FA WSL) en su novena jornada. Se disputaron 3 partidos, uno de ellos el valioso empate con sabor a triunfo de Liverpool ante el líder Manchester City.

El conjunto rojo se adelantó temprano en el marcador al minuto 4 con anotación de Rosie White. Sin embargo la reacción del equipo ciudadano se dio hasta el minuto 66 por obra de Jane Ross para igualar las acciones.

Manchester City tuvo claras chances de ganar sobre el final el partido con Jill Scott, pero la arquera rival Siobhan Chamberlain les negó dichas posibilidades con sus atajadas.

Empate que mantiene a Manchester City en lo más alto de la clasificación general con 20 puntos, producto de 8 victorias y 2 empates, en tanto que Liverpool sigue remontando posiciones y se sitúa en la quinta posición con 9 puntos.

Arsenal por su parte comenzó la segunda mitad de la temporada con goleada a Sunderland por 5-1, con gran actuación de la delantera española Natalia Pablos quien convirtió doblete para el conjunto londinense, Dominique Janssen anotó uno, mientras que el resto de goles de Arsenal fueron en contra.

La ilusión de Arsenal por conquistar la liga, después de la  FA Cup Femenina, se mantiene intacta, pese a marchar en la cuarta casilla con 10 puntos, mientras que Sunderland no encuentra su norte y se ubica en puestos de descenso, en la octava posición con solo 3 unidades.

En otro partido de la jornada, Notts County venció sin problemas en casa al colero de la liga, Doncaster Rovers Belles por 2-1, con anotaciones de las internacionales Rachel Williams y Ellen White, por el conjunto visitante convirtió Jess Sigsworth.

Notts County es sexto con 7 puntos y Doncaster no ha sumado puntos esta temporada. El próximo miércoles, Arsenal visita a Birmingham, mientras que Chelsea buscará un triunfo que lo acerque al líder de la liga contra Sunderland a domicilio.

Fuente: FA WSL

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *