Los últimos amistosos de las selecciones camino a Río 2016

Los últimos amistosos de las selecciones camino a Río 2016

A pocas semanas de la cita olímpica en Río de Janeiro, algunas selecciones femeninas de fútbol clasificadas, han programado una serie de amistosos previos durante el mes de julio, con el fin de afinar detalles tácticos y escoger a las 18 jugadoras que lucharán por las medallas olímpicas en Brasil.

Las campeonas del mundo, Estados Unidos, se alistan para sus últimos 2 amistosos previos a los olímpicos, el 15 de julio recibirá a Sudáfrica, selección también clasificada a Río, en la ciudad de Chicago y el 22 del mismo mes, las dirigidas por Jill Ellis se medirán ante Costa Rica en Kansas City.

Francia por su parte, después de clasificarse a la Eurocopa Femenina, jugará el miércoles 20 de julio contra China, otro conjunto asentado en Río, en la ciudad de París, y el 26 de julio recibirá a la poderosa Canadá en Auxerre, antes de alistar maletas por tierras sudamericanas.

La selección de Suecia también confirmó sus amistosos en julio contra Japón el viernes 22 en Kalmar, y el 28 frente a Zimbabue en un lugar aún por definirse, lo más probable es que sea en Brasil. Alemania solo confirmó un partido amistoso el día 22 de julio contra Ghana en Paderborn.

medallas-olimpicas-rio-2016

El resto de selecciones como Brasil o Colombia, definirán rivales en los próximos días para conocer el estado actual de las jugadoras y seleccionar a las más idóneas para las justas olímpicas.

Hace pocos días se dieron a conocer las medallas olímpicas que portarán los ganadores de cada disciplina deportiva en sus cuellos. ¿Qué selecciones estarán en el podio olímpico del fútbol femenino?

Fuente: FIFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *