Manaos será sede del Torneo Internacional de Fútbol Femenino en diciembre

Manaos será sede del Torneo Internacional de Fútbol Femenino en diciembre

La ciudad de Manaos, Brasil, recibirá por primera vez el Torneo Internacional de Fútbol Femenino, que organiza anualmente la Confederación Brasileña de Fútbol, del 7 al 18 de diciembre en el estadio Arena Amazonia. Brasil y otras 3 selecciones tomarán parte de este torneo amistoso, que ha ganado popularidad en los últimos años.

El formato del torneo, que se llamará Torneo Ciudad de Manaos, es un cuadrangular todos contra todos de 3 jornadas, que se jugarán los días 7, 11 y 14 de diciembre, posteriormente de acuerdo con las clasificación, los dos primeros disputarán la final y los dos últimos el partido por el tercer lugar, ambos encuentros finales se harán el 18 del mismo mes.

Por ahora han sido confirmadas las selecciones de Canadá y Argentina, el cuarto participante aún no se ha definido, y, según medios locales, podría estar entre Portugal o Italia. Cabe recordar que este torneo invitacional, que no hace parte del calendario FIFA, se disputa desde 2009 y en todas las versiones salvo una, Brasil ha conquistado esta competición.

Después del Mundial de Brasil 2014, el estadio Arena Amazonia iba ser considerado un elefante blanco por su poco uso, pero gracias a la existencia del equipo femenino Iranduba, ha ganado visibilidad la ciudad de Manaos en el panorama futbolero de Brasil, además este escenario recibirá partidos de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Manaos se convierte en la cuarta ciudad brasileña en albergar el Torneo Internacional de Fútbol Femenino, después de Sao Paulo en 4 oportunidades (2009-2012), Brasilia (2013, 2014) y Natal (2015). Otras selecciones como México, Chile, Estados Unidos, Escocia y China han disputado este torneo en las anteriores versiones. ¿Quién ganará este año?

Fuente: acritica.com – Foto: Caixa


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *