Nuevas reformas para el fútbol femenino de Brasil

Nuevas reformas para el fútbol femenino de Brasil

Poco antes de anunciar los cambios en el calendario de fútbol brasileño de 2017 en una conferencia de prensa en la sede de la organización en Río de Janeiro, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) presentó un paquete de medidas para el desarrollo del fútbol femenino.

La ex-árbitra Ana Paula de Oliveira, coordinadora de la mesa de trabajo enfocada en este deporte, fue la encargada de anunciar las directrices. “Es un momento histórico que estoy viviendo aquí. Hemos dado algunos pasos importantes”, dijo Ana Paula, quien también destacó un espacio nunca antes dado al fútbol femenino en la entidad.

La primera propuesta del grupo de trabajo fue la creación de un departamento específico para el fútbol femenino en la CBF, que fue aprobado por la entidad. Además, se propone la implementación de un curso específico para entrenadoras, con el fin de reducir la disparidad en relación con los hombres.

“Somos conscientes que el fútbol jugado por las chicas debe ser igual a los hombres. Debemos mostrar esta otra realidad, la del fútbol femenino y las chicas que practican este deporte”, dijo Ana Paula, al anunciar la tercera medida, un plan de marketing enfocado solo en el fútbol femenino.

La CBF también aceptó la solicitud de creación de un campeonato nacional con dos series, A y B, con 16 equipos cada uno. Las categorías Sub-17 y Sub-20 también tendrán una competencia nacional, probablemente en forma de torneo.

“Nunca una iniciativa de esta magnitud fue hecha por la institución, pensando en el fútbol femenino en su conjunto y no sólo en la selección. Esto nos emociona. Estamos hablando de una tendencia en la que las mujeres no tenían voz, no tenía espacio para presentar lo que estoy presentando”, concluyó Ana Paula de Oliveira.

Fuente: ESPN Brasil – Foto: Globo

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *