Portland le pisa los talones a Chicago por el liderato de la NWSL

Portland le pisa los talones a Chicago por el liderato de la NWSL

La liga femenina de fútbol de Estados Unidos entró a la mitad de temporada, con una lucha reñida por el liderato entre Portland Thorns y Chicago Red Stars, la debacle de Houston Dash que ya ajusta 5 derrotas y la campaña impecable de Washington Spirit, que con un juego menos, quiere asegurarse un cupo para los play-offs. A continuación, el resumen de la Semana 9 de la NWSL.

La jornada inició el viernes con un partido atractivo entre los 2 escoltas de Chicago, líder de la liga. Western New York Flash recibió en su patio a Portland Thorns, con la consigna de seguir sumando de a 3, pero el conjunto visitante pudo disponer de su nuevo fichaje, Amandine Henry, quien hizo su debut, siendo la primera futbolista francesa en jugar la liga estadounidense.

Ambos equipos atacaban por lado y lado durante la primera mitad, sin registrarse goles. Para los últimos 45 minutos, Portland halló el camino del gol, gracias a Christine Sinclair (48′) y un penal convertido por Nadia Nadim (73′) para decretar el 2-0. Un resultado que las acerca al primer lugar y conservan el invicto desde el inicio de temporada, su próximo duelo: Chicago Red Stars.

Washington Spirit recibió en casa a Orlando Pride, que más allá de su victoria, el conjunto local y su afición realizó un gesto admirable al aplaudir a partir del minuto 49 y por 60 segundos a las jugadoras de Orlando, en solidaridad por los últimos hechos trágicos que sacudieron a la ciudad de la Florida. El marcador fue 2-0 a favor de Washington con goles de Estefanía Banini (9′) y Francisca Ordega (40′).

Chicago Red Stars por su lado, no tuvo complicaciones para derrotar en su patio al colero de la liga, Boston Breakers, por 3-0, con un impresionante ‘hat trick’ de Sofía Huerta (3′, 47′, 62′), que les permite mantener el liderato por una semana más, mientras que su escolta en la tabla general, Portland, próximo rival de Chicago, le pisa los talones a 1 punto de diferencia.

FC Kansas City salió del noveno lugar, gracias a su victoria de visita ante Houston Dash, que cada vez se hunde al fondo de la clasificación, por 1-0, con un gol de cabeza de Becky Sauerbrunn, tras una serie de cabezazos como producto de un tiro de esquina ejecutado por Kansas a 10 minutos del final. La jornada se completó con el empate a cero entre Sky Blue FC y Seattle Reign.

NWSL – Semana 9

Western New York Flash
0 – 2
Portland Thorns
Washington Spirit
2 – 0
Orlando Pride
Chicago Red Stars
3 – 0
Boston Breakers
Sky Blue FC
0 – 0
Seattle Reign
Houston Dash
0 – 1
FC Kansas City

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Chicago Red Stars18
2Portland Thorns17
3Washington Spirit17
4Western New York Flash15
5Orlando Pride12

Fuente: NWSL

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *