Portland Thorns por fin se trepa al liderato de la NWSL

Portland Thorns por fin se trepa al liderato de la NWSL

Dos victorias durante la semana anterior le bastaron a Portland Thorns asumir momentáneamente el liderato de la Liga Femenina de Fútbol de Estados Unidos (NWSL). Su primera víctima fue el hasta entonces primero de la liga, Chicago Red Stars, por marcador de 2-0, con anotaciones de Christine Sinclair (6′) y Nadia Nadim (25′), tras asistencia de Amandine Henry, quien debutó con su club de local.

Para el primer duelo de Portland en casa, el miércoles anterior, se registró asistencia masiva de 16.931 espectadores en el Providence Park. El domingo siguiente derrotó a su segunda víctima de la semana, Orlando Pride, de visitante, por 2-1. El conjunto de la Florida abrió el marcador con Jasmyne Spencer (67′), sin embargo Portland remontó con Dagny Brynjarsdottir (80′) y Lindsey Horan (90′) sentenció la victoria.

6 puntos fueron los conquistados por Portland Thorns en sus 2 partidos que las ubica en la primera posición con 23 puntos, gracias a sus 6 triunfos y 5 empates. Por el lado de Orlando, previamente logró una importante pero sufrida victoria el jueves anterior contra Houston Dash por la mínima diferencia, 1-0, con un gol sobre el final del partido por Jasmyne Spencer (90′ + 2′). Orlando Pride suma 15 puntos.

La goleada de la semana se registró el viernes por parte de Western New York Flash, quien venció por 7-1 al colero Boston Breakers. Jessica McDonald fue la gran figura al convertir ‘hat trick’ (28′, 43′, 49′), mientras que Lynn Willams contribuyó con doblete (19′, 39′), Makenzy Doniak (45′ + 2′) y Taylor Smith (63′) completaron los goles ganadores. Christen Westphal (38′) hizó el único tanto para Boston.

En otros resultados, Sky Blue FC logró una importante victoria frente a un Washington Spirit que sigue cediendo terreno en la liga, por 2-1. Raquel Rodríguez convirtió su primer gol del año para Sky Blue al minuto 8, luego Samantha Kerr amplió la ventaja, 2-0, al 66, y el elenco capitalino descontó con Diana Matheson al 77, tras pase de Estefanía Banini. Mientras que Seattle y Kansas City igualaron a cero.

NWSL – Semana 10

Portland Thorns
2 – 0
Chicago Red Stars
Orlando Pride
1 – 0
Houston Dash
Western New York Flash
7 – 1
Boston Breakers
FC Kansas City
0 – 0
Seattle Reign
Washington Spirit
1 – 2
Sky Blue FC
Orlando Pride
2 – 1
Portland Thorns

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Portland Thorns23
2Chicago Red Stars18
3Western New York Flash18
4Washington Spirit17
5Orlando Pride15

Fuente: NWSL


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *