Se cierra el capítulo 2015-16 de la Primera División Femenina española

Se cierra el capítulo 2015-16 de la Primera División Femenina española

30 fechas cargadas de intensidad y emoción se vivieron durante la temporada 2015-16 de la Primera División Femenina Española de Fútbol, que culminaron hoy con un Athletic Club campeón, con un Barcelona que dio lucha hasta el final por defender su título de la temporada anterior y con una Natalia Gaitán que anduvo brillante en su primer año con el Valencia. Así transcurrió esta última fecha.

Después de los festejos en Bilbao a mitad de semana, Athletic Club cumplió su temporada visitando las Islas Canarias para enfrentarse a un fortalecido Granadilla, que con la motivación puesta hacia la Copa de la Reina, venció a las flamantes campeonas por 2-1, con anotaciones de Paloma Lázaro y Eva Llamas. Por el lado de Athletic descontó Irune y sumó su segunda derrota.

Barcelona por su parte, goleó en su visita a Oviedo Moderno, equipo que se despide de la primera división, por marcador de 5-0. Alexia Putellas fue protagonista del partido con un doblete, Jenni Hermoso puso el tercero que la convierte en ‘pichichi’ o goleadora de la liga, Irene del Río y Gemma Gili completaron el festín de goles, para terminar segundo a 1 punto de Athletic.

Atlético Madrid despidió la temporada al lado de sus seguidores con goleada a Transportes Alcaine por 7-2. Sonia Bermúdez marcó tripleta, en cambio Esther González, Amanda Sampedro, Priscila Borja y Marta Carro anotaron el resto de goles. El club colchonero igualó su marca de puntos con respecto al año anterior y terminó tercero con 69 puntos. Su próximo objetivo: Copa de la Reina.

Un día antes se disputo el derbi valenciano entre Valencia y Levante, que terminó con victoria impecable de las blanquinegras por 3-0. Joyce firmó dos goles durante la primera mitad y Ana ‘Willy’ Romero sentenció la goleada al minuto 60. Nuevamente Natalia Gaitán jugó todo el partido y participó en el segundo gol. Valencia termina sexto y Levante, pese a su caída, quedó cuarto.

Otros equipos que acudirán a la Copa de la Reina se enfrentaron en esta jornada, como el caso de Real Sociedad y Sporting Huelva, con un valioso triunfo para las onubenses, de visitante, por 1-0, gracias al gol de su gran figura Patri Gavira. Real Sociedad perdió la chance de regresar al cuarto lugar y al final quedó quinto, mientras que Sporting Huelva cierra el año en el octavo puesto.

En otros resultados, Rayo Vallecano despidió la temporada con victoria 2-0 frente a Oiartzun, asegurándose el noveno puesto sin la presencia de Nicole Regnier, quien anunció su regreso al fútbol colombiano. Santa Teresa venció a Fundación Albacete por 1-0. Finalmente Espanyol y Collerense igualaron a cero, marcando la despedida del conjunto mallorquino a la segunda división.

Hoy comenzaron los partidos de ascenso, ida y vuelta de la segunda división: el primero entre Seagull de Badalona y Tacuense, con empate a cero en el duelo de ida, mientras que el segundo lo disputan Femarguín y Real Betis, cuyo primer partido terminó igualado 1-1. La siguiente semana se definen los ascensos para conocer los reemplazos de Oviedo Moderno y Collerense, descendidos este año.

Las emociones de la Primera División Femenina de España regresarán en septiembre, pero el fútbol femenino español continuará la próxima semana con los partidos de cuartos de la Copa de la Reina.

Primera División Femenina España – Resultados Fecha 30

Valencia
3 – 0
Levante
Espanyol
0 – 0
Collerense
Santa Teresa
1 – 0
Fundación Albacete
Real Sociedad
0 – 1
Sporting Huelva
Oiartzun
0 – 2
Rayo Vallecano
Oviedo Moderno
0 – 5
Barcelona
Granadilla Egatesa
2 – 1
Athletic Club
Atlético Madrid
7 – 2
Transportes Alcaine

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Athletic Club (C-E-R)78
2Barcelona (E-R)77
3Atlético Madrid (R)69
4Levante (R)54
5Real Sociedad (R)53
6Valencia (R)49
7Granadilla Egatesa (R)47
8Sporting Huelva (R)46
9Rayo Vallecano36
10Espanyol36
11Santa Teresa32
12Transportes Alcaine32
13Fundación Albacete25
14Oiartzun24
15Oviedo Moderno (D)11
16Collerense (D)10
(C): Campeón; (E): UEFA Women’s Champions League; (R): Copa de la Reina; (D): Segunda División

Fuente: La Liga – Foto: Valencia CF


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *