Suiza escala 4 posiciones en Ranking FIFA

Suiza escala 4 posiciones en Ranking FIFA

La FIFA dio a conocer hoy su segundo Ranking Femenino de 2016. Aunque no hubo mayores movimientos en cuanto a selecciones, se destaca el ascenso de Suiza, quien pasa del puesto 19 al 15, gracias a su reciente clasificación a la Eurocopa Femenina de 2017 y su victoria ante Italia en la fase eliminatoria.

La selección suiza ha tenido un gran crecimiento futbolístico, no solo por su seleccionadora Martina Voss-Tecklenburg, quien las llevó a su primer mundial femenino en 2015 y a su primera Eurocopa, sino por sus jugadoras que son bien valoradas en Europa por su talento como los casos de Ramona Bachmann y Caroline Abbe.

Otra selección que tiene un ascenso leve en el Ranking FIFA es España, quien por primera vez en su historia ocupa el puesto 14, gracias al buen trabajo de su seleccionador Jorge Vilda, que tras su asunción al frente de la selección ibérica, marchan invictas y clasificadas a su cuarta Eurocopa.

Lo curioso es que las 13 primeras selecciones del Ranking conservan sus puestos con respecto al listado anterior, Estados Unidos, Alemania y Francia se mantienen en las 3 primeras posiciones. Australia es la mejor selección de Asia, mientras que Brasil sigue adelante en CONMEBOL.

En cuanto a Colombia, nuestra selección femenina se mantiene en el puesto 24, pese a las 2 derrotas frente a Estados Unidos en abril y sus 2 victorias contra Venezuela en mayo. Ecuador sube al puesto 50, Venezuela se trepa al 63, mientras que Argentina sale del Ranking por su falta de juego en los últimos 18 meses.

El próximo Ranking FIFA se anunciará el próximo 26 de agosto, una vez que concluyan los Juegos Olímpicos de Río 2016, con lo cual las selecciones participantes verán afectadas sus posiciones durante el transcurso de la actividad olímpica en el fútbol femenino.

Top 10 Ranking FIFA Femenino:

  1. Estados Unidos
  2. Alemania
  3. Francia
  4. Inglaterra
  5. Australia
  6. Suecia
  7. Japón
  8. Brasil
  9. Corea del Norte
  10. Canadá

Ver completo Ranking FIFA Femenino


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *