UAI Urquiza eleva su ventaja en la primera división argentina

En Argentina todo apunta a que UAI Urquiza busca un nuevo título de liga en la primera división femenina de ese país, ya que hasta el momento cumple campaña perfecta con 11 partidos ganados y 33 puntos, que las ubica sólidas en la primera ubicación y eleva su ventaja de 7 puntos en la tabla general, con respecto a sus más inmediatos escoltas Boca Juniors y River Plate.

El cuadro furgonero no tuvo piedad en su partido contra UBA por la fecha 11 y le encajó 11 goles. Las chicas de UAI Urquiza solo convirtieron un gol en la primera mitad por obra de Belén Potassa. Para la parte complementaria Potassa encontró nuevamente el gol y anotó el su segundo personal, pero Florencia Bonsegundo se convirtió en figura y convirtió 4 de los 11 tantos.

El elenco dirigido por Carlos Borrello parece encaminarse hacia su tercer título sin rival que lo detenga. El hecho particular de la jornada corre por cuenta de las 3 jugadoras de UAI Urquiza, que lideran la tabla de goleadoras, Yael Oviedo comanda la tabla con 13 dianas, gracias a un gol anotado contra UBA, seguido de Potassa con 12 y Bonsegundo con 11 goles.

Boca Juniors aún mantiene la esperanza de pelear por el título. En su visita a Estudiantes de La Plata, el conjunto Xeneize vencieron a las leonas por 5-1, gracias a los goles anotados por Yamila Rodríguez, Rocío Bueno, Camila Gómez Ares en dos ocasiones y Andrea Ojeda. Las locales descontaron sobre el final del encuentro por medio de su figura Roxana Vallejos.

River Plate y San Lorenzo protagonizaron el duelo de la jornada con victoria para el millonario por 3-1, con tantos de la paraguaya Laura Romero, Andrea Pérez y Mercedes Pereyra, mientras que Sindy Ramírez convirtió el gol del descuento para las santitas. La jugadora colombiana Lizeth Camacho estuvo presente los 90 minutos de partido con San Lorenzo.

En otros resultados de la jornada 11, Huracán logró una importante victoria frente a Puerto Nuevo por 4-1 que las aleja de los puestos de descenso. Platense por su parte, profundizó la crisis de Independiente de Avellaneda y lo derrotó por 2-0, que los ubica a la quinta posición, mientras que el conjunto rojo se estanca en el noveno lugar con solo 4 puntos.

Primera División Femenina Argentina – Jornada 11

Platense
2 – 0
Independiente
UAI Urquiza
11 – 0
UBA
Estudiantes de La Plata
1 – 5
Boca Juniors
River Plate
3 – 1
San Lorenzo
Huracán
4 – 1
Puerto Nuevo

Tabla de Posiciones

Pos. Equipo Pts.
1 UAI Urquiza 33
2 Boca Juniors 26
3 River Plate 26
4 San Lorenzo 20
5 Platense 13

Fuente: Diario La Futbolista



Barcelona anuncia a Andressa Alves como nuevo fichaje

Brasil continúa su camino a obtener un cupo para el Mundial Sub-17 de Jordania.

Brasil continúa su camino a obtener un cupo para el Mundial Sub-17 de Jordania.

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Argentina,CONMEBOL,Primera División Femenina,UAI Urquiza.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *