Universidad de Chile se corona campeona del Apertura Femenino chileno

Universidad de Chile se corona campeona del Apertura Femenino chileno

En la gran final del Torneo Apertura Femenino de Chile, disputada hoy en la localidad de Quilín, Santiago de Chile, la Universidad de Chile derrotó a Palestino por 2-1 y se alzó con el prestigioso título por primera vez en la historia de la rama femenina.

Fernanda Pinilla al minuto 4 con golpe de cabeza, abrió el marcador a favor de las universitarias. Más adelante sobre el 64, Nicole Fajre amplió la ventaja para las azules, gracias a un disparo de 35 metros para vencer a Valeria Rojas, arquera rival.

Cuando todo parecía alegría para la Universidad de Chile, Palestino anotó el descuento por medio de Verónica Riquelme, tras superar a la arquera Fernanda Cáceres en un mano a mano, a 9 minutos del final. Palestino buscó el empate para forzar la tanda de penales, pero no fue posible.

Triunfo para Universidad de Chile que conquista así, su primer título de liga en Chile. Como premio, las dirigidas por Andrés Aguayo, tienen cupo asegurado para disputar la finalísima que definirá el representante de Chile hacia la Copa Libertadores Femenina de 2017.

Entre las jugadoras que se destacaron para conseguir esta gesta se encuentran su arquera Fernanda Cárdenas, quien fue decisiva a la hora de defender el arco y salvarlo de los ataques rivales, además de las goleadoras Fernanda Pinilla y Mariana Larroquette.

¡Felicitaciones Universidad de Chile!

@udechileoficial obtiene por primera vez el título del Torneo Apertura Femenino de Chile. #futfem #chile #udechile

Un vídeo publicado por Fémina Fútbol (@feminafutbol) el

Fuente: Fútbol Pasión Femenina – ANFP

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *