WNY Flash salta al segundo lugar de la NWSL

WNY Flash salta al segundo lugar de la NWSL

El pasado fin de semana, la liga femenina de fútbol de Estados Unidos (NWSL) reanudó sus actividades, tras la anterior Fecha FIFA, que involucró la participación de algunas jugadoras de esta liga con sus selecciones nacionales.

A pesar de los pocos goles que se vieron en la semana 8, se presentaron resultados claves como la victoria de Western New York Flash y el empate entre Chicago y Portland.

La jornada comenzó el viernes con el duelo entre Boston Breakers y Washington Spirit, con empate 1-1.

Las capitalinas se pusieron con un gol de Katie Stengel al minuto 13, después de aprovechar el rebote provocado por la arquera rival al disparo de Joanna Lohman, pero dos minutos más tarde, el conjunto de Boston igualó las acciones a través de un penal convertido por Louise Schillgard.

Boston continúa último con 4 puntos, mientras que Washington Spirit cae al cuarto puesto con 14 unidades.

Al día siguiente, se disputó el compromiso entre Western New York Flash y Orlando Pride, donde las neoyorquinas respetaron su patio y vencieron a Orlando por 1-0, un resultado que generó controversia tras la anulación de un gol legítimo al conjunto de la Florida liderado por Alex Morgan.

La única anotación del partido llegó por medio de Makenzy Doniak al minuto 4. Con esta victoria, New York Flash acaricia el liderato y salta al segundo lugar con 15 puntos, mientras que Orlando es quinto con 12.

Horas más tarde, FC Kansas City no levanta cabeza y en su visita a Sky Blue FC de Nueva Jersey, solo rescató un punto, es decir, el partido terminó empatado 1-1.

Shea Groom convirtió el primer tanto para Kansas, tras un pase largo de Erika Tymrak al minuto 27, sin embargo la dicha duró poco, ya que al minuto 30, Kelley O’Hara de Sky Blue fue derribada dentro del área por Heather O’Reilly, y la árbitra Karen Abt sancionó penal a favor de las locales, que fue convertido por Sarah Killion para otorgarle la igualdad a Sky Blue.

Este empate sitúa a ambos equipos de la mitad hacia abajo de la clasificación regular, Sky Blue se ubica en la séptima posición con 9 puntos, mientras que Kansas City se mantiene noveno con 6 puntos.

El día domingo, los estadounidenses amanecieron con una triste noticia a causa de un atentado terrorista ocurrido en Orlando, Florida, que dejó 50 personas muertas en una discoteca. Como consecuencia, los dos últimos partidos de la jornada tuvieron que empezar con un minuto de silencio por las víctimas del siniestro.

Ese día se desarrolló el duelo de líderes entre Chicago Red Stars y Portland Thorns, que culminó empatado 1-1. Christine Sinclair anotó para Portland el primer gol del partido al minuto 25, pero Chicago reaccionó al minuto 62 con gol de Christen Press para rescatar 1 punto en casa.

Chicago conserva el liderato de la liga con 15 puntos, Portland Thorns por su parte se mantiene tercero e invicto con 14 unidades, producto de 3 victorias y 5 empates.

Seattle Reign y Houston Dash protagonizaron el duelo estelar de la semana. Havana Solaun convirtió el único gol del partido para el conjunto de Seattle al minuto 66, lo que les permite recuperar terreno en la tabla general y ubicarse en el sexto lugar con 11 puntos.

Houston por su parte ha tenido una caída considerable esta temporada, solo ha sumado 2 victorias y 1 empate en 7 partidos, para quedar en el octavo puesto con 7 unidades.

Esta semana, la FIFA dio el visto bueno para abrir el mercado de transferencia de la NWSL durante un mes, tiempo en el cual los 10 equipos de la liga femenina de fútbol estadounidense podrán reforzarse con jugadoras internacionales o hacer transferencias de jugadoras con otro equipo de la misma liga. Veremos qué equipo saldrá más reforzado para el segundo tramo de la temporada 2016.

NWSL Semana 8

Boston Breakers
1 – 1
Washington Spirit
Western New York Flash
1 – 0
Orlando Pride
Sky Blue FC
1 – 1
FC Kansas City
Chicago Red Stars
1 – 1
Portland Thorns
Seattle Reign
1 – 0
Houston Dash

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Chicago Red Stars15
2Western New York Flash15
3Portland Thorns14
4Washington Spirit14
5Orlando Pride12

Fuente: NWSL


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *