¿Y el apoyo de los medios y aficionados al Interclubes qué?

¿Y el apoyo de los medios y aficionados al Interclubes qué?

Ya se va a terminar la primera roda del Torneo Nacional del Interclubes  de la Difutbol (que es una antesala de lo que será el próximo año la liga profesional) y si hablamos de asistencia de público podemos decir que esa materia se perdió.

Los equipos y directivas hacen lo suyo, ¿pero dónde están los que tanto aclamaban torneos competitivos y no asisten a ver los partidos?

Es una lástima ver canchas o estadios con pocas personas (familiares y amigos), aplaudo a Barranquilla que aunque no llenó el Romelio Martínez, que era de esperarse, siempre hubo una buena cantidad de personas apoyando el primer juego en casa de Expreso Colombia Caribe, con globos, cornetas, pancartas, etc.

Los medios de comunicación, otros a los que culpo, poco o nada hacen, solo exaltaron la Liga Femenina y de ahí para acá no hubo más noticias acerca de eso ni del Torneo, donde se supone van a salir muchas jugadoras para la profesional. Lo mismo, equipos que desde ya alistan motores en representación de clubes profesionales como Santa fe, La Equidad, Nacional entre otros.

Tanto que se deseaba y se pedía hasta con firmas en páginas como change.org y no sacamos el tiempo de ir apoyar (aunque no conozcamos a las jugadoras, aunque los equipos sean nuevos, etc.) Si así empezamos con este torneo que no se cobra entrada para verlas jugar, ¿qué pasará cuando empiece la liga? que sí o sí vamos a tener que “bajarnos del bus” para poder comprar la boleta.

Pongamos un poco de nuestra parte para que esto funcione, sabemos que el fútbol se maneja si la gente va o no, y más cuando el femenino importa poco en nuestro país.

Hay que disfrutar de la fiesta que es el fútbol, ir en familia, apoyar, hacer algo diferente, y a los medios de comunicación pedirles información, no pido 10 minutos hablando sobre eso, pero que al menos los canales regionales se acerquen a las canchas, hagan informes, también se merecen las jugadoras un espacio para ser exaltadas, porque no es fácil, entrenar, trabajar o estudiar y jugar un fin de semana.

 

 

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Un comentario en “¿Y el apoyo de los medios y aficionados al Interclubes qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *