Argentina estará ausente en el Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino

Argentina estará ausente en el Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino

La crisis institucional que afecta a la Asociación del Fútbol Argentino golpea de lleno al Futsal y en día de hoy trascendió que la selección femenina Sub-20 no estará presente en el próximo certamen Femenino de la categoría, organizado por CONMEBOL que se disputará del 15 al 22 de julio en la ciudad de Asunción en Paraguay.

El sitio canchallena.com, con estas palabras, contó la lamentable noticia: “Histórico impulsor en el continente de todas las nuevas competencias, la Argentina no estará en esta primera edición que busca promocionar el fútbol femenino y la disciplina futsal, dos focos de atención de la nueva FIFA”. A su vez añadió que “con un presupuesto requerido estimado en 40.000 dólares, el futsal argentino no pudo en este contexto anárquico de la AFA encontrar respuestas y optó por destinar este presupuesto a la preparación de la selección masculina, que disputará el Mundial en Colombia del 10 de septiembre al 1° de octubre próximos”.

La frase “la AFA está acéfala” resonó fuerte semanas atrás después de que la FIFA anunció el desembarco de una comisión normalizadora, y en medio de “una crisis terminal”. La misma crisis que parece afectar a la Comisión de Futsal y que golpea de lleno a la disciplina en el Femenino.

Con el torneo local comenzando siempre tarde, sin un DT de selecciones definido, con un flojo desempeño reflejado en los resultados en el Sudamericano de mayores femenino que se disputó en Uruguay el año pasado, y sin hacer el esfuerzo para pagarle los pasajes a las jugadoras que se desempeñan en el exterior, parece que la comisión nuevamente se queda sin recursos y las chicas no estarán en Paraguay para disputar el certamen Sub 20.

Según A Dos Toques: “A 11 días del inicio de la competencia, es una verdadera pena que un país como Argentina esté ausente y que una de las excusas sea que el dinero que se necesitaba reunir, sea destinado para preparar al equipo masculino de cara al Mundial de Colombia“. Su crítica continúa: “Día a día hablamos de que la actividad crece sin techo, cada vez hay más difusión y mas chicos interesados en practicar el deporte pero con esta acefalía dirigencial es muy difícil lograr los objetivos“.

Hay poca luz de esperanza, por lo que afirma el portal argentino de futsal, “si no hay cambios de último momento, Argentina será el único de los 10 países de CONMEBOL, ausente en el primer Sudamericano Sub 20 del Femenino que se llevará a cabo del 15 al 22 de julio en el Polideportivo Sol de América de Asunción en Paraguay“.

Fuente original: A Dos Toques – Foto: Futsal Permitido


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *