Brasil goleó, Bolivia sorprendió y Paraguay respetó su casa en el Sudamericano Sub-20 de Futsal

Brasil goleó, Bolivia sorprendió y Paraguay respetó su casa en el Sudamericano Sub-20 de Futsal

Ayer el balón empezó a rodar Asunción, Paraguay, para dar inicio al primer campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de Futsal, que en su primer día dejó la aplastante goleada de Brasil sobre Ecuador, la sorpresiva victoria de Bolivia sobre Uruguay y el triunfo de Paraguay sobre Chile.

A primera hora se disputó el duelo por el grupo B entre Uruguay y Bolivia, con el marcador 3-2 a favor de las chicas del altiplano, donde dominaron las acciones en casi todo el partido, las uruguayas recurrieron al contragolpe, pero no bastó para situarse arriba en el marcador.

María Gálvez y Yoselin Portales en dos ocasiones anotaron los goles de la victoria para Bolivia, mientras que Flavia Castel y Martha Figueredo convirtieron para las celestes.

sudamericano-femenino-futsal-sub-20-paraguay-2016 (2)

Después, Brasil dio cátedra de buen futsal y derrotaron sin compasión por 8-0 a su similar de Ecuador. Su gran referente, Adailma Aparecida convirtió la mitad de los goles, gracias a su prolija habilidad con la pelota, su creatividad de juego y su notable habilidad en el campo.

Jhennif Da Silva por 2, Tainara Scandiel y Bárbara Silva sellaron la goleada brasileña. De esta manera, Brasil se ubica provisionalmente primera de su grupo con 3 puntos y más 8 goles de diferencia, mientras que Bolivia es segunda con los mismos puntos, pero con 1 gol más de diferencia.

Acto seguido, se desarrolló la inauguración del Sudamericano, donde estuvo presente el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison e hizo el saque simbólico de apertura del torneo.

sudamericano-femenino-futsal-sub-20-paraguay-2016 (3)

El último partido del día lo protagonizó el anfitrión, Paraguay, que hizo respetar su casa y venció sin dificultades a Chile por 3-1. Lorena Britez, Ramona Martínez y Sol Escobar anotaron para las guaraníes, mientras que María Julio hizo el único tanto para las chilenas.

Hoy se desarrollará el segundo día de actividades del Sudamericano Sub-20, con los duelos entre Colombia vs. Venezuela, Uruguay vs. Ecuador y Perú vs. Bolivia.

Fuente: CONMEBOL

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *