Chelsea fue ‘salpicado’ por London Bees en la Copa de la Liga inglesa

Chelsea fue ‘salpicado’ por London Bees en la Copa de la Liga inglesa

Este fin de semana se dieron inicio a los octavos de final de la Copa de la Liga Femenina de Inglaterra, donde participan solamente los equipos de la primera y segunda categoría. La sorpresa de la fecha fue la temprana eliminación del campeón de liga, Chelsea, en manos de London Bees de la segunda división, desde los cobros de punto penal, luego de quedar igualado el partido 3-3 en los 120 minutos.

Chelsea se puso arriba a través de Beth England (9′), London Bees reaccionó con ayuda de una defensa rival, Gill Flaherty (55′) anotó en propia puerta y puso las cifras 1-1. El conjunto de las abejas soñaron con el batacazo y Jo Wilson (81′) anotó el 2-1, pero a falta de segundos para el final, Mille Bright, recién ingresada, salvó las papeletas para Chelsea e igualó el partido para forzar la prórroga.

En los 30 adicionales, Chelsea se puso nuevamente en ventaja con England (94′) y dominaron buena parte de la prórroga con la posesión de pelota. Como reza el dicho, no todo está terminado hasta que el árbitro finalice el partido, Deanna Cooper (114′) decretó el 3-3 para London Bees, tras un disparo cruzado que venció a la arquera del Chelsea, Fran Kitching, para definir todo desde el punto penal.

Solo uno tenía que clasificar. Chelsea desperdició dos penales por cuenta de Karen Carney y Ji So-Yun, la oportunidad de London Bees por avanzar a cuartos de final estaba en los pies de Merrick Will quien acertó y certificó la clasificación al equipo de las abejas a la siguiente ronda. Chelsea, ‘salpicado’ por la derrota desde los penales, le dijo adiós de forma prematura a la Copa de la Liga Femenina.

En otros partidos, Manchester City aplastó sin piedad a Aston Villa por 8-0, con un ‘hat trick’ de Nikita Parris y doblete de Jane Ross. Liverpool en cambio venció a sus vecinos de Everton por 1-0, con tanto de la sueca Emma Lundh. Con dos goles de Fara Williams y otro de Vicky Losada, Arsenal, campeón actual de la copa, accedió a cuartos, luego de derrotar en su visita a Reading por 3-1.

Sheffield FC dejó en el camino a Bristol City por 2-0; Doncaster Rovers Belles que aún no gana en liga, obtuvo una importante victoria frente a Sunderland por 2-1; Oxford United cayó en casa ante Birmingham City por 2-0; y por último Yeovil Town no pudo aprovechar su localía y terminó eliminado en manos de Notts County por 1-3, gracias a un doblete hecho por Ellen White.

Fuente: FA WSL

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *