Christiane Endler reforzará la portería del Valencia

Christiane Endler reforzará la portería del Valencia

El Valencia CF Femenino y Claudia Christiane Endler Mutinelli Tiane, han alcanzado un acuerdo por el que la portera internacional chilena se vincula a la disciplina valencianista para la temporada 2016-17. Así se converitrá en la nueva compañera de Natalia Gaitán y peleará por la titularidad en esa posición con Esther Sullastres.

La guardameta, de 24 años, llega procedente del Club Social y Deportivo Colo-Colo Femenino y destaca por su envergadura y seguridad bajo palos. Las situaciones de mano a mano con el atacante, las salidas fuera del área y el juego aéreo, gracias a su 1,82 m de altura, son algunas de las mejores cualidades de Tiane.

Destacan en su palmarés, con Colo-Colo: el campeonato en la Copa Libertadores Femenina de América 2012, cinco campeonatos Nacionales y un subcampeonato en la Copa Libertadores 2015; y con Chile, un subcampeonato en los Juegos Odesur 2014.

Por otra parte, a título individual ‘Tiane’ cuenta también con reconocimientos: mejor futbolista de Chile en 2008, 2009, 2010 y 2015 y mejor arquera Copa Libertadores Femenina de América 2010 y 2012, entre otros.

Fuente: Valencia CF


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *