Colo Colo inició el Clausura Femenino con 22 goles y sin público local

Colo Colo inició el Clausura Femenino con 22 goles y sin público local

A un mes de la consagración de Universidad de Chile en el Apertura Femenino chileno, se dio inicio al Torneo Clausura 2016, Zona Centro, con la inclusión de Audax Italiano para esta competición y que dejó una lluvia de goles en su primera jornada, sobre todo de Colo Colo quien inició su campaña anotando sus primeros 22 goles y con el peso de no contar con su público local por 6 meses.

El conjunto cacique disputó su partido ante Unión La Calera en el Estadio Monumental de Santiago y estelarizó la goleada de la fecha: 22-0. La paraguaya Gloria Villamayor se reportó con 7 goles, seguidas por Jeanette Aguirre con 4 goles, Yessenia Huenteo, Ana Gutierrez y la venezolana Yusmery Ascanio convirtieron por 3 cada una, completaron la abultada victoria Claudia Soto e Ignacia Vásquez.

Por su parte, el campeón vigente, Universidad de Chile, venció con comodidad a Deportes La Serena por 3-0 en el Centro Deportivo Azul. Francisca Maturana, el nuevo refuerzo azul, anotó sus primeros 2 goles frente a su ex-equipo, valiéndose por la ley del ex, e Isidora Hernández contribuyó con gol para que Universidad de Chile sumara sus 3 puntos de arranque e iniciar su defensa del título.

Palestino también comenzó con goleada su campaña en el Clausura frente a Everton en condición de visitante por 6-2, con goles de Verónica Riquelme por 3, además de Bárbara Tapia, Bárbara Santibáñez y Javiera Toro. Santiago Wanderers derrotó a Universidad Católica por 4-0 y Santiago Morning a domicilio venció a Boston College por marcador de 4-1. Audax Italiano descansó en esta jornada.

Cabe recordar que la Zona Sur, comprendida por 10 equipos, iniciará sus actividades a partir del 30 de julio, debido a que la Zona Centro cuenta con un equipo de más, y la finalidad es que ambas zonas culminen la fase regular el mismo día, es decir, entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre.

Fuente: Fútbol Pasión Femenina


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *