Colombia tierra querida, ¿nos alcanzará para hacer historia?

Colombia tierra querida, ¿nos alcanzará para hacer historia?

Antes de empezar quiero hacer una salvedad, este es mi pensamiento, mi opinión, no el de Fémina Fútbol.

Aquí no voy tratar sobre este señor que se dice ser entrenador de la selección Colombia femenina, ese tema me lo estoy guardando para más adelante, en estos momentos me quiero enfocar en las  protagonistas de la cancha.

Ya estamos en el último microciclo de preparación, la ciudad escogida fue Cali (oh sorpresa) y de ahí viajan directo a Río, donde el día 3 de agosto rodará el balón y empezarán las emociones.

Así como en el pasado mundial cuando la jugadora Melissa Ortiz se lesionó unos días antes de este evento, ha sucedido lo mismo con la volante Yoreli Rincón, esta situación no ha sido fácil para ellas, y más si toca despedirse de alguien que tenía tanta ilusión de ser parte de las olimpiadas, pero este suceso las ha impulsado a querer conseguir cosas buenas, en tener la ilusión mucho más intacta de volver a hacer historia, de poder lograr pasar a la segunda ronda, cosa que nunca ha sucedido, recordemos que en los Olímpicos pasados quedaron eliminadas ya que todos los partidos los perdieron.

No vamos a tapar el sol con un dedo, y decir que todas estaban compitiendo estos meses, franqueza ante todo, pero tampoco las vamos a hundir por ello, sé que algunas lo hicieron para protegerse de una lesión, pero aún así seguían entrenando con profesores personalizados, manteniendo una rutina constante de ejercicios, para llegar físicamente bien a los microciclos.

En realidad no tengo una bolita de cristal para saber si vamos a clasificar o no, si se va a jugar bien o será un fracaso, si se supo escoger o no a las jugadoras, ¿que si Daniela hará falta? eso toda Colombia lo tiene claro, o bueno creo que solo una persona por ahí dice que se lo merece por armar berrinches. Lo que si tengo por seguro es que estas jugadoras van a dar todo en la cancha.

Tenemos a una de las mejores arqueras del mundo, no olvidemos eso, prenda de garantía bajo los tres palos, eso en lo particular me da un respiro; una Catalina Usme que viene inspirada en el Torneo Interclubes con 27 goles y de paso en todos los partidos de preparación en Venezuela se hizo presente en el marcador. Diana Ospina que es seguridad y gol (otra de las goleadoras de Formas Íntimas), Leidy Andrade que nos pone a soñar con su magia, y que si recordamos le hizo la vida imposible a más de una defensa francesa, nuestra capitana Natalia Gaitán que viene de disputar 2 torneos siendo titular en el Valencia de España, Leicy Santos que ya en el mundial nos dimos cuenta que no le teme ser la creadora del equipo a pesar de su corta edad, y que lo ha demostrado en Santa Fe-Future Soccer, y otras jugadoras que con un trabajo un poco más silencioso están preparadas para afrontar este reto.

Si me preocupa una que otra jugadora, que quizá en estos momentos no tenga un rendimiento adecuado y que al mirar a la banca uno diga mmmmmm no hay de donde escoger, espero equivocarme, ¿pero y si no?

Como dicen por ahí nos tocó bailar con la más fea, y bien fea que es porque Estados Unidos y Francia son las grandes potencias y Nueva Zelanda viene en alza.

Lastimosamente partidos buenos de preparación y más ahora en estas últimas semanas no se van a tener, caso contrario pasa con el masculino.  Ah! y no me digan que jugar con clubes es una buena preparación. Toca seguir esperando a ver qué sorpresa nos dan tanto jugadoras como cuerpo técnico.


loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *