Colombia y Paraguay aseguran su paso a semifinales en el Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino

Colombia y Paraguay aseguran su paso a semifinales en el Sudamericano Sub-20 de Futsal Femenino

Este domingo se cumplió la tercera fecha del Sudamericano de Futsal Femenino Sub-20, en donde la selecciones de Paraguay, Colombia volvieron a ganar por el grupo A, y prácticamente tienen asegurada su presencia en la ronda semifinal. Al igual que en el grupo B, Brasil y Perú lograron triunfar y están a un paso de la siguiente ronda.

Colombia 2 – 0 Chile

En primer turno, la selección de Colombia superó por a Chile por 2 a 0, y es prácticamente uno de los primeros equipos en clasificarse para la ronda semifinal. Buen juego, toque y rotación son características del equipo cafetero, que se consolida como serio candidato.

Goles: Lorena Bedoya y Angie Castañeda (Col).

Perú 6 – 3 Ecuador

Perú cosechó su segundo triunfo al hilo ante Ecuador, por 6-3, y es uno de los aspirante a clasificar para jugar las semifinales por el grupo B. Las peruanas fueron superiores a lo largo del partido y dejan sin chances de avanzar a la siguiente ronda a las ecuatorianas, que cayeron por tercera vez consecutiva.

Goles: Geraldine Cisneros (3) Sandra Arevalos (2) y Gretta Martínez (Perú): Domenica Rodríguez y Evelyn Campoverde (2) (Ecuador).

Paraguay 8 – 4 Venezuela

Paraguay venció por 8-4 a Venezuela, y se ubica como la selección candidata a lograr el título. El equipo anfitrión superó ampliamente a las de Vinotinto, y consiguieron su segundo triunfo al hilo por el grupo A. En la próxima fecha luchará por el primer lugar ante Colombia.

Goles: Griselda López (3), Sol Escobar (2), Lorena Britez, Fanny Godoy y Marisel Hermosa (Paraguay); Yomari Montes (2), Yeldriz Guaicara y Elizabeth Fernández (Venezuela).

Brasil 2 – 1 Uruguay

Brasil ganó por 2-1 a Uruguay y se instala prácticamente en las semifinales a falta de dos fechas por el completar el grupo. En un partido entretenido, las brasileñas aprovecharon los descuidos de Uruguay y lograron una ajustada victoria.

Goles: Barbara Silva (2) (Brasil); Flavia Castel (Uruguay).

Fuente: CONMEBOL


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *