Formas Íntimas vs Atlético Nacional Duelo de Grandes

Hoy se cumplió la sexta fecha del torneo Nacional de Clubes, en esta ocasión se enfrentaron los elencos paisas Nacional y Formas íntimas en la unidad deportiva Rene Higuita.

Un partido para Formas marcado por la ausencia de 6 de sus jugadoras titulares quien están en compromisos con selecciones Colombia tanto de fútbol como de futsal, sumada a la ausencia de Laura Rentería por lesión, lo que dio oportunidad para aprovechar las jugadoras juveniles canteranas.

Atlético Nacional planteo un partido en área contraria, presionando el saque de la arquera  y aprovechando pelotazos para sorprender a una defensa que no es la habitual en el club Formas Íntimas.

Primer tiempo termina 2-0 a favor de Formas Íntimas, marcaron Maireth Pérez y Camila Saldarriaga, esta última por la vía del penal.

Segundo tiempo, Nacional sale por todo, es sustituida la arquera entra María José la arquera titular, la fuerte marca ejercida por María Alejandra Arbeláez sobre Daniela Montoya limitó el juego de formas que no encontraba salida, Nacional tuvo 4 opciones claras de gol de las cuales sólo una fue concretada por Jessica Restrepo, una tarde inspirada para Alexandra Avendaño quien puso el cerrojo al arco formista.

Geraldine Cardona marco un tremendo golazo de media distancia sentenciando el juego 3-1 a favor de Formas Íntimas, quien luego tuvo la posibilidad de hacer un cuarto gol en una jugada donde la arquera María José piso mal y su guayo quedo enterrado soltando el balón, pero la gallardía de Daniela Montoya apareció para detener la jugada para que la arquera fuera atendida por personal médico.

La talentosa Daniela Henao ingresó al minuto 70 aproximadamente, con ello Atlético Nacional tuvo más salida por la banda izquierda, generando 2 opciones claras de gol que fueron neutralizadas por Alexandra Avendaño.

Una buena tarde noche para la guardameta Formista, figura del partido.

13700077_10153824249240698_308176368739128218_n

 

 

 


Orsomarso da golpe de autoridad para quedarse con los tres primeros puntos frente América

Orsomarso da golpe de autoridad para quedarse con los tres primeros puntos frente América


El C.D. Tacón aspira a convertirse en el Real Madrid.

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Atlético Nacional,Colombia,Formas Intimas,Fútbol Femenino,Torneo Interclubes Femenino.
VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

4 comentarios en “Formas Íntimas vs Atlético Nacional Duelo de Grandes

  1. tatiana dice:

    Que tengan jugadoras ausentes por compromisos con Seleccion no significa que sea una baja para ellas, ni mucho menos tiene que influir en el resultado por que todas tienen que estar en la capacidad de enfrentar los compromisos sean “titulares” o no, y si ganan o no es por merito de las jugadoras, y si no fue el resultado que esperaban tambien es por las jugadoras que estaban en su momento, no por las que no estaban.. Nacional hizo muy buen partido, lastimosamente no pudieron concretar las jugadas y de ahi vnieron los goles en contra, aunque complicaron mucho a Formas Intimas tanto que ya estaban jugando al pelotazo, rechaban desde la defensa para que fueran las delanteras las que pelearan los balones

    • VivianaVillaC1182 dice:

      Gracias por leer y comentar.
      Procedo a contestar:
      Baja se considera cualquier jugador con el que no se puede contar, formas tiene 6 chicas titulares ausentes y otra chica que está en licencia médica por cirugía de rodilla.
      Si fuiste al partido pudiste ver que nacional en su banca tenía unas 6 o 7 jugadoras para hacer cambios, incluida arquera. Formas en el banco tenía 2 jugadoras únicamente. Notas la diferencia?
      En el partido pasado nacional perdió 6-0 contra formas, ambos equipos se encontraban completos, hoy formas saco a jugar varias canteranas juveniles y Nacional aprovechó para complicar el partido con pase largo y presionando el saque de la arquera.
      La 24 de nacional hizo y deshizo por la banda, creo opciones para Jessica quien no capitalizó.
      Formas gana 3-1 con 6 jugadoras no habituales a pesar que Nacional propuso todo el partido y fue merecedor de más.
      Ahora bien, todos los equipos se arman para disputar torneos con una lista de gente larga, eso no indica que la lista larga tenga la misma rotación y oportunidad, caso Atletico Nacional masculino (yo soy hincha del verde a morir)pero no por eso voy a decir que todos siempre son titulares y que cuando se llevaron a los 5 para la selección y Colombia y al lobo para Venezuela no hicieron falta en la titular… Hicieron tremenda falta tanto así que no llegamos a la final de liga; o puntualmente mira el equipo de copa libertadores y mira el de liga con juveniles.
      Nacional femenino tiene un proceso bacano con niñas muy buenas, lastimosamente hoy no tuvieron claridad para hacer los goles y empatar o ganar.

  2. tatiana dice:

    Ok, hay muchas cosas que son ciertas pero vuelvo y repito todas deben o deberian estar en la capacidad de afrontar los compromisos a todas se les entrena por igual, no se separan las titulares de la banca, se supone que formas es un muy buen equipo mas no que tiene jugadoras buenas.., no juego en ninguno de los dos equipos y tampoco estoy en contra de ninguno pero se te olvida mencionar que fue un pesimo arbitraje a parte de que los arbitros estaban debutando, la juez es la hermana de una de las delanteras de formas intimas.

    • VivianaVillaC1182 dice:

      Todo es proceso, formas tiene jugadoras maduras y listas, como tiene cantera sin tanta experiencia, lo mismo pasa en Nacional que está afrontando varios torneos locales, no sé porque dices que formas no tiene jugadoras buenas, muchas son selección Antioquia y selección Colombia, otras son campeonas universitarias, otras vienen de la pony, mal que les desmerites a ellas las cualidades, en cuanto a la juez central, las juezas son nombradas por la difutbol, no por los equipos, evidentemente corrobore que la jueza es hermana de Maireth juvenil de formas.
      Si la nombraron es porque está capacitada para dirigir, es error de la organización no verificar parentesco y/o relaciones que puedan generar un conflicto de intereses entre jueces y deportistas. Es válida tu apreciación sobre este tema.
      En mi sentir hubo mucha pasividad por parte de la juez que no castigo con amarillas muchas faltas Fuertes por ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *