Francia conquista su cuarto título Europeo Sub-19 Femenino

Francia conquista su cuarto título Europeo Sub-19 Femenino

La final del Europeo Femenino Sub-19 de Eslovaquia tuvo los ingredientes típicos de una novela: mucha acción, una lluvia que alargó el suspenso por casi 2 horas y minutos finales de drama, que certificaron la sufrida victoria de Francia sobre España por 2-1, para asegurarse su cuarto título de la categoría. Mientras que España sumó su tercer subcampeonato consecutivo.

En el Estadio National Training Centre de Senec, se vivió una final intensa entre los dos mejores equipos europeos Sub-19. El conjunto galo se vio sometido a los ataques ibéricos en la primera mitad, pero un error defensivo de España fue aprovechado por Grace Geyoro para rematar a puerta y anotar el 1-0 parcial a favor de Francia antes de afrontar un inesperado descanso.

Cuando los equipos se alistaban para la segunda mitad, se toparon con un fuerte aguacero torrencial que afecto el campo de juego y quedó inundado. La incertidumbre creció con el paso de los minutos, mientras que la lluvia no paraba de caer y los auxiliares de campo removían el exceso de agua con palas y escobas. Finalmente los bomberos de la ciudad colaboraron con el drenaje del agua y se reanudó el juego después de 2 horas.

España no quería quedarse a puertas de un título y sobre el minuto 53 tuvo una chance clara de igualar las acciones desde el punto penal. Nahikari García se encargó de ejecutar el cobro, pero increíblemente su disparo se estrello dos veces en el palo, hasta que la guardameta francesa Mylene Chavas ahogó el grito de gol español al desviar el balón de su arco.

Alrededor del minuto 66, Francia nuevamente aprovechó la mala comunicación de la defensa rival, y fue Marie-Antoinette Katoto la encargada de ampliar el marcador 2-0 y convertirse en la máxima goleadora del certamen. Sin embargo la reacción española se concretó al minuto 83 tras una jugada individual de Lucía García que se transformó en el gol del descuento.

Al borde del final, Nahikari Garcia no tuvo una gran noche, luego de que en el minuto de adición tenía una chance clara de forzar el partido a la prórroga, pero su disparo pasó por encima del larguero y se esfumó la opción de luchar por el título. La jueza húngara Eszter Urban señaló el final del partido y Francia sumó su cuarto título Europeo Sub-19 Femenino.

Cerca de la medianoche, la capitana francesa Thea Greboval se encargó de alzar el trofeo y así Francia alcanzó su cuarto título, luego de los obtenidos en 2003, 2010 y 2013. Por otro lado, se vieron caras largas de tristeza en España, tras perder por tercer año consecutivo esta competición. Ambas selecciones disputarán el Mundial Sub-20 de Papua Nueva Guinea en el mes de noviembre.

Una nueva cita del Europeo Sub-19 Femenino se llevará a cabo en Irlanda de Norte el próximo verano de 2017. Allí se disputarán los cupos, aún por definirse por parte de la FIFA, para el próximo Mundial Sub-20 que se realizará en Francia en agosto de 2018. Habrá que ver si España llega a las instancias finales y conquistar un título esquivo desde 2004.

Fuente: UEFA


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *