Hope Solo, la reina de los records.

Hope Solo, la reina de los records.

Hope Amelia Solo a sus 34 años es la guardamenta de los Estados Unidos desde el año 2000, pero sus inicios fueron en 1995 en la categoría sub16 de la selección, ahí fue formándose para hoy en día ser la mejor arquera del mundo.

Solo es sinónimo de seguridad, de grandes reflejos y sobre todo de liderazgo. Esta arquera va para sus terceros juegos Olímpicos de las cuales ya ha obtenido 2 medallas de oro, ha sido campeona mundial y sin contar las demás participaciones que ha tenido con su selección.

hope-solo

Esta especialista en comunicaciones de la Universidad de Washington ha tenido una gran trayectoria a nivel futbolístico:

Richland Bombers, Washington Huskies, Philadelphia Charge, Kopparbergs/Göteborg, Olympique Lyonnais, Saint Louis Athletica, Atlanta Beat y Seattle Reign FC (actualmente) son algunos de los nombres de los equipos a los que ha pertenecido.

Hope ha acumulado algunos logros impresionantes durante su trayectoria, como por ejemplo la que más victorias ha tenido, la que lleva más tiempo custodiando el arco “gringo” entre otros.

hopeSo

Uno de los más importantes ocurrió el 9 de julio y el estadio Chicago Soldier Field fue testigo de la hazaña de Hope Solo, y del triunfo de la Selección Nacional Femenino de Fútbol de los Estados Unidos, 1-0, ante su similar de Sudáfrica. La arquera norteamericana logró su partido internacional número 100 sin permitir goles, y se le abona algo más, siendo el primer arquero en el mundo que logra esa cifra incluyendo hombres y mujeres.

Estas son sus cifras:

hopes

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *