Iberdrola, nuevo patrocinador de la liga femenina española de fútbol

Iberdrola, nuevo patrocinador de la liga femenina española de fútbol

En la mañana de este jueves, Iberdrola, reconocida empresa energética española, adhirió su firma al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes de España, con el fin de apoyar al deporte femenino, entre ellos el fútbol. Dicho acto se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, destacó los logros deportivos de las atletas españolas, tras conseguir 14 de las 17 medallas en las anteriores justas de Londres 2012, con lo que se busca aumentar la visibilidad, la relevancia y la repercusión social y reducir la brecha respecto al deporte masculino.

Mientras que el ministro de deportes español, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que esta aportación de Iberdrola le va a dar más profesionalidad al fútbol femenino, lo que es de una enorme importancia.

Al acto, también se sumó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien celebró este patrocinio: Ha sido un paso clave. Nosotros en LaLiga dijimos que apostaríamos lo que apostase el patrocinador. Iberdrola ha apostado por el fútbol femenino y nosotros también. Es muy importante porque es una empresa con mucha sensibilidad por el deporte femenino y que exista esa sensibilidad y con un aporte económico es un sueño para seguir empujando al deporte femenino en España.

A partir de este momento y por un término de dos temporadas, la liga femenina de fútbol español tiene un nuevo patrocinador o apellido, se llamará la Liga Iberdrola.

Tebas añadió al respecto: Iberdrola va a hacer grande al fútbol femenino en España. Ir con Iberdrola va a dar mucho al fútbol femenino para poder hacer un gran deporte en España. Ya estamos trabajando en la activación de lo que va a ser la competición la temporada que viene en su exposición televisiva. Y esto va a contribuir a aumentar el fútbol base femenino y aumentar el número de licencias femeninas, que también es un reto.

Iberdrola aportará dos millones de euros por cada temporada, a través de la FEF, poseedora de los derechos de la competición. En este periodo LaLiga aportará la misma cantidad, 4 millones, a razón también de dos millones anuales, por lo que el fútbol femenino dispondrá de 4 millones de euros por temporada, por las cantidades aportadas por Iberdrola y LaLiga.

Un paso más que da el fútbol femenino español hacia su reconocimiento y profesionalización.

Fuente: AS

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *