Isabella Echeverri Restrepo, guerrera olímpica

Siendo publicada la lista de las 22 deportistas que viajarán a Río a conformar la selección Colombia de fútbol categoría mayores, su nombre aparecía, Isabella va por sus primeros juegos Olímpicos, motivo de alegría para ella, para su familia, sus amigos y para Liliana Zapata y Luz Estela Zapata sus mentoras en el club Formas Íntimas.

Paisa, diestra, medio campista, normalmente la vemos con el dorsal #11, seguidora de Ricardo Arjona, hincha ferviente del Atlético Nacional, alguien que muy seguramente hubiera estado en el estadio el miércoles pasado viendo coronarse al verde campeón de américa, pero sus compromisos con la selección Colombia la tienen enfocada en la gloria Olímpica, por ello se encuentra concentrada en Bogotá y lista para viajar a Rio, luego de afrontar el último ciclo en Cali.

Hace un buen rato no reside en Colombia, por cuenta de su talento en el fútbol  la Universidad de Toledo en Ohio se interesó en ella y así es como Isabella llega a Estados Unidos. Actualmente está finalizando Negocios Internacionales, sus grados son a final de este año, misma universidad donde Natalia Gaitán obtuvo su título profesional.

Proveniente del  Club Deportivo Formas Íntimas de Medellín, también paso por la selección Antioquia y desde el año 2011 la vemos vistiendo la tricolor.

Con 22 años y 1.74 metros de estatura esta mediocampista ya cuenta con varios títulos de liga local con su club Formas Íntimas, varias participaciones en copa Libertadores de América, campeona con selección Antioquia, tercer lugar en el suramericano, segundo lugar en juego centroamericanos, segundo lugar en juegos panamericanos, segundo lugar en copa américa y también fue nombrada jugadora de la semana  el 26 de octubre de 2.015, habiendo conducido a su equipo Toledo Rockets a la victoria en los encuentros disputados contra Ohio y Kent State, siendo este nombramiento el primero que recibe en la conferencia MAC .

La página de Toledo Rockets hizo un reconocimiento tanto a Isa como a Natalia Gaitán por sus llamados a la selección. Ver aquí http://utrockets.com/news/2016/7/18/womens-soccer-isa-echeverri-and-natalia-gaitan-to-compete-at-2016-rio-olympics.aspx

Sus inicios

Fueron difíciles, nos contaba Mónica su madre,  cuando Isa quiso empezar a jugar fútbol de inmediato me citaron del colegio, allí me informaron que mi hija había optado por jugar fútbol y que no era común, que por favor le dejara un permiso firmado autorizándola a jugarlo y asumiendo los riesgos que este deporte pudiera conllevar.

Foto de Isabella en el Colegio Colombo Británico Medellín Cortesía Monica Restrepo, su madre

En casa siempre le dimos el apoyo necesario, nunca le hemos dicho que no, disfrutamos sus triunfos y los llamados a selección son la recompensa para Isa quien también como muchas otras luchó contra el estigma de ser niña y jugar fútbol.

Desde muy pequeña mostró sus grandes habilidades, por ello Liliana Zapata la acogió en su escuela y la ayudo a potencializarlas, es una gran jugadora, una técnica impecable, buena pegada, sabe aprovechar su estatura para los tiros de esquina, referencia bien a los rivales, marca muy buenos goles de tiro libre, es una guerrera embajadora de nuestro club, así describe Liliana Zapata a su pupila.

En su infancia también se probó como voleibolista y baloncestista, disciplinas en las que también se destacó. Inclusive, cuenta que una vez la llamaron para una Selección Antioquia de básquet y un profesor del colegio le dijo que ese medio no era para ella.

Es como si estuviera marcada para ser futbolista, actividad que siempre le gustó y en la que se siente plena y realizada. “Disfruto de este deporte, me encanta y tengo muchos planes de cara al futuro”, dice esta simpática jugadora de cabello largo y figura delgada. Fuente (El Colombiano)

Su familia su gran apoyo

Isabella con su padre y su hermanita

Habitual era encontrarse a su padre Camilo Echeverri con su video cámara grabando los mejores momentos de su hija en los encuentros de copa Feria de Flores o en liga.

Su madre Mónica Restrepo nos contaba el día que despedimos la delegación paisa que viajaría a Cali para incorporarse a la selección Colombia lo siguiente: “Es un sueño, son sus primeros juegos Olímpicos, verla conseguir tantas cosas en el fútbol es un orgullo enorme, sus hermanos no la querían dejar de abrazar la noche anterior pues saben que luego de los Olímpicos Isa regresa a Estados Unidos para continuar con sus estudios”.

Ver a Isa y a su madre es muy bonito, son hermosas mujeres, alegres, se les ve la complicidad madre e hija, el amor les brota, tanto es que ambas se realizaron un pequeño tatuaje en el brazo días antes de partir a Rio.

Su abuela materna quien también la acompaño al aeropuerto muy emocionada despedía a su nieta, entre bendiciones y abrazos le deseaba lo mejor y decía “Es que ella es muy buena, es una verraca vea ya para los olímpicos, ya ha ido a mundial y quien sabe que más va a lograr, en casa estamos muy orgullosos, la acompañamos en Canadá, con ayuda de Dios la acompañaran sus padres en los juegos Olímpicos y a final de año iremos a sus grados en Estados Unidos.”

En casa el fútbol es tema común, juntos disfrutan los partidos de Isa, también los partidos de la selección Colombia masculina y acompañan al atlético nacional en el estadio.

Su familia la acompaño en el mundial de Canadá y hace planes para ir a Rio.

Su paso por el suramericano sub 20 en Ecuador.

En el segundo partido del Cuadrangular Final de la Copa América de Fútbol Femenina, la selección Colombia derrotó por 1-2 a la anfitriona Ecuador  las ‘cafeteras’ se impusieron por 0-1 con gol de Isabella Echeverri y el 0-2 con anotación conseguida Yoreli Rincón, el descuento para Ecuador fue fruto de un autogol de Carolina Arias.

Aquí observamos el golazo de cabeza que marcó.

Juegos Olímpicos, la gran motivación

Mucho se especuló todo este año debido al manejo hermético y silencioso de las convocatorias, así mismo el infortunio de Yoreli Rincón quien se pierde los juegos por una grave lesión; el caso Daniela Montoya y su no llamado debido a una “decisión técnica”, misma decisión que prendió todas las alarmas en redes sociales y el tema no solo afecta el ambiente del fútbol sino al grupo de trabajo, quien se asombró con la ausencia de Daniela.

Fue muy triste decía Sandra Sepúlveda, todas queríamos llegar a Rio juntas, lo de Daniela nunca estuvo en nuestras manos, muy a pesar de haber intercedido por ella no logramos su regreso y nos duele, más aún porque nos tildan de poco solidarias o que la dejamos sola y no fue así.

Nuestra motivación se centra en una gran participación, no solo por nosotras sino por nuestras compañeras que no harán parte de este proceso, Dany y Yoreli son parte de esta historia, las queremos mucho y a ellas les ofreceremos todo nuestro esfuerzo en Rio.

Esperamos contar con grandes actuaciones de nuestras chicas en la cita olímpica, son guerreras mentalizadas en traer para Colombia una medalla.

Algunos vídeos más sobre las actuaciones de Isabella.


VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

4 comentarios en “Isabella Echeverri Restrepo, guerrera olímpica

  1. gloria dice:

    felicitacionesss!!! que sigan los triunfos. pero falta en el reportaje el hermano mayor que la llevaba a los entrenamientos y la cuidaba cuando estaba pequeñita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *