Jugadoras de Selección Colombia presentes en acto del COC previo a Río 2016

Con una nutrida delegación de deportistas clasificados a Río 2016, entre ellas 4 jugadoras de la selección femenina de futbol, se realizó hoy en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC), en la ciudad de Bogotá, la reunión oficial donde se nombró al deportista que llevará la bandera de Colombia en el acto inaugural olímpico del 5 de agosto.

Con la presencia de Baltazar Medina, presidente del COC, su junta directiva, la embajadora de Brasil en Colombia, Maria Elisa Berenguer y un representante de la empresa de telecomunicaciones que patrocina al comité, se confirmó que el gimnasta Jossimar Calvo fue escogido por el público para portar la bandera colombiana.

Mediante mensajes de texto, dinámica escogida para las votaciones entre el COC y su patrocinador, Jossimar Calvo obtuvo un total de 105.058 mensajes, superando a la campeona mundial de salto triple Caterine Ibargüen quien registró 57.379 mensajes, y a la campeona mundial de BMX, Mariana Pajón quien recaudó 41.749 mensajes.

Otros deportistas como el ciclista Fernando Gaviria, la judoka Yuri Alvear, el pesista Óscar Figueroa y la luchadora Jackeline Rentería también estuvieron postulados para ser abanderados por Colombia.

Al acto asistieron las jugadoras de la selección femenina de fútbol Natalia Gaitán, Sandra Sepúlveda, Yoreli Rincón, Catalina Usme, y su seleccionador Felipe Taborda, quienes actualmente se encuentran concentrados en la ciudad de Pereira, con el resto de jugadoras.

Hasta el momento Colombia tiene 138 deportistas clasificados a Río 2016 en disciplinas como tiro con arco, atletismo, boxeo, ciclismo, clavados, equitación, esgrima, fútbol, gimansia, judo, rugby sevens, vela, tiro con arma, natación, nado sincronizado, tenis de mesa, taekwondo, tenis de campo, levantamiento de pesas y lucha libre.

Cabe recordar que en Londres 2012, Colombia asistió con 104 deportistas y obtuvo 8 preseas olímpicas: 1 de oro con Mariana Pajón (BMX), 3 de plata con Rigoberto Urán (ciclismo ruta), Óscar Figueroa (pesas), Caterine Ibargüen (salto triple); y 4 de bronce con Óscar Muñoz (taekwondo), Yuri Alvear (judo), Jackeline Rentería (lucha) y Carlos Mario Oquendo (BMX).

Fuente: COC


Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,Rio 2016,SelecciónFemenina.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *