Kansas City le amargó el invicto a Portland Thorns en Estados Unidos

Kansas City le amargó el invicto a Portland Thorns en Estados Unidos

Otra semana más de fútbol femenino se desarrolló en Estados Unidos, en medio de la ausencia de las jugadoras de selección estadounidense que ya se están preparando para las olimpiadas de Río de Janeiro. La semana 12 de la NWSL dejó hechos surreales, la caída sorpresiva de Portland Thorns y el repunte tanto de New York como Orlando que buscan su acceso a los play-offs.

Sky Blue venció por la mínima diferencia a su par de Houston Dash por 1-0 y poco a poco va recuperando terreno en la clasificación general que los ubica en la sexta posición con 16 puntos. La única anotación del partido fue hecha por Taylor Lytle al minuto 54, tras asistencia de Sarah Killion. Houston no levanta cabeza y cae estrepitosamente al noveno lugar con 7 puntos.

Washington Spirit ha demostrado su favoritismo para llegar a las finales, gracias a una cómoda victoria sobre Chicago Red Stars por 2-0. Las capitalinas se pusieron arriba con un golazo de la argentina Estefanía Banini al minuto 20 y sobre el 74 Katie Stengel sentenció la victoria con un cabezazo producto de un tiro de esquina. Washington es tercero con 23 puntos y Chicago es cuarto con 18.

En un campo de béisbol con medidas irregulares, Western New York Flash disputó su partido de local y venció a Seattle Reign por 3-2. Los tantos de New York fueron anotados por Abby Erceg en dos ocasiones (38′, 45′) y Lynn Williams, mientras que las visitantes anotaron Nahomi Kawasumi (22′) y Rumi Utsugi (90′). New York marcha segundo con 24 unidades y Seattle es séptimo con 16.

El ritmo ganador de Portland Thorns se vio interrumpido por Kansas City, quien lo venció por marcador de 2-1 en campo ajeno. Shea Groom fue gran figura al convertir dos goles para el equipo campeón, minuto 23 y 54 respectivamente, pero Portland descontó al 76 por intermedio de Cat Williamson. A pesar de la derrota, Portland sigue primero con 26 puntos y Kansas City va octavo con 13.

Finalmente la jornada se cerró con el triunfo de Orlando Pride sobre el colero Boston Breakers por 2-1. El conjunto de Boston se pusó en ventaja con gol de Mollie Pathman (5′), sin embargo Orlando reaccionó tarde y con dos tantos de Kristen Edmonds en los minutos finales del partido (90′, 90′ + 3′), sellaron la victoria. Orlando se ubica quinto con 18 puntos, mientras que Boston es décimo con 4.

NWSL – Semana 12

Sky Blue FC
1 – 0
Houston Dash
Washington Spirit
2 – 0
Chicago Red Stars
Western New York Flash
3 – 2
Seattle Reign FC
Portland Thorns FC
1 – 2
FC Kansas City
Orlando Pride
2 – 1
Boston Breakers

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Portland Thorns FC26
2Western New York Flash24
3Washington Spirit23
4Chicago Red Stars18
5Orlando Pride18

Fuente: NWSL

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *