Kansas City recupera su esencia ganadora en Estados Unidos

Kansas City recupera su esencia ganadora en Estados Unidos

A pocas semanas del receso olímpico, algunos equipos de la Liga Femenina de Estados Unidos (NWSL) han sentido la falta de sus principales jugadoras, otros han aprovechado tales ausencias para hacer caja y sumar puntos decisivos de cara a los Play-Offs, entre ellos figuran los finalistas de 2015, FC Kansas City y Seattle Reign, quienes ganaron sus respectivos duelos por la Semana 14.

El equipo campeón, Kansas City, viajó hasta el campo de Western New York Flash, con la consigna de sumar puntos que lo alejen del fondo de la tabla. Pero gracias a un gol solitario de Shea Groom sobre el minuto 60, Kansas City conquistó 3 puntos valiosos para llegar al octavo lugar con 16 puntos y de pasó evitó la escalada de New York hacia el liderato que se mantiene tercero con 25 unidades.

Otro equipo que no supo aprovechar el descanso del líder Portland Thorns, fue Washington Spirit, que con una victoria era primero, sin embargo no contó con el buen juego propuesto por Sky Blue en Nueva Jersey y cayó por la mínima diferencia, 1-0, con un golazo de la inglesa Leah Galton sobre el minuto 24. Así, Washington se mantiene segundo con 26 puntos, Sky Blue sube al cuarto puesto con 22.

Tampoco Chicago Red Stars pudo ganar su partido contra un recuperado Houston Dash y terminaron en tablas 1-1. Luego de ponerse en ventaja Chicago con gol tempranero de Danielle Colaprico al minuto 2, Rachel Daly de Houston Dash les amargó la victoria de Chicago al minuto 82 con el gol del empate y sentenciar el partido. Chicago se sitúa quinto con 22 puntos, Houston es noveno con 11.

Seattle Reign derrotó en casa por 5-2 a un Orlando Pride que no encuentra su norte y cede puntos en la liga. Kim Little, Jessica Fishlock, Manon Melis, Kendall Fletcher y Toni Pressley en contra, marcaron los goles para Seattle, en cambio Jasmyne Spencer y Kristen Edmonds descontaron para Orlando. Seattle es sexto con 20 puntos, mientras que Orlando cayó al séptimo puesto con 18 unidades.

NWSL – Semana 14

Sky Blue FC 
1 – 0
Washington Spirit
Western New York Flash
0 – 1
FC Kansas City
Chicago Red Stars
1 – 1
Houston Dash
Seattle Reign FC
5 – 2
Orlando Pride

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Portland Thorns FC26
2Washington Spirit26
3Western New York Flash25
4Sky Blue FC22
5Chicago Red Stars22

Fuente: NWSL


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *