La Liga Profesional Femenina continúa con su estructuración

La Liga Profesional Femenina continúa con su estructuración

Este miércoles se realizó en la sede de la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, ubicada en Bogotá, una nueva reunión entre su presidente, Jorge Perdomo y la comisión de fútbol femenino de la misma entidad, para continuar con la estructuración de la Liga Profesional Femenina.

Los temas tratados durante la reunión fueron, en primera instancia, el formato del torneo, que posiblemente puede variar con respecto a lo inicialmente planteado por el presidente Perdomo: 12 equipos divididos en 2 grupos de 6 y un cuadrangular final para definir el campeón.

Este cambio se podría dar como, consecuencia del interés que han despertado varios equipos afiliados a Dimayor por competir en la nueva liga femenina, que de 12 ha subido a 18.

Otro de los puntos tratados fueron los plazos definidos para presentar la reglamentación y la estructura que tendrá la liga femenina de 2017, como la cantidad de jugadoras extranjeras por equipo, y los horarios de los partidos, inicialmente acordados como previos a los juegos de la liga masculina.

Así mismo se estudiaron diferentes posibilidades de financiación con empresas nacionales o extranjeras, para apoyar económicamente a los equipos que participarán de la liga femenina como transporte, alojamiento de los equipos visitantes y los premios para el campeón.

En las próximas semanas continuarán las reuniones por parte de la comisión de fútbol femenino de Dimayor para trabajar en los puntos pactados como estructuración, financiación y organización de la nueva liga profesional femenina.

Fuente: Win Sports – Foto: @golasegurador

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *