La venezolana Ysaura Viso demostrará su talento en Europa.

La venezolana Ysaura Viso demostrará su talento en Europa.

La jugadora del fútbol femenino venezolano Ysaura Viso, ex mundialista con la selección Sub 17 que concurrió al Mundial de Trinidad y Tobago de 2010, asumirá un nuevo reto en su carrera cuando viaje este jueves a Austria, Europa, para firmar con el equipo de la segunda división femenina de esa nación FFC Fairvesta Vorderland, para la temporada que comenzará en septiembre de este año.

Viso, actual ficha del club Estudiantes de Guárico de la Liga Femenina venezolana, tendrá una responsabilidad deportiva mayúscula, como ya la asumieron otras jugadoras venezolanas, es el caso de Oriana Altuve, quien juega en Uruguay, y Yusmely Ascanio, quien se desempeña en Chile.

“Desde pequeña fue uno de mis sueños el poder jugar fútbol, con la idea de ir al exterior”, expresó. “Pude salir antes fuera de Venezuela, pero nunca se concretó una oferta aunque sí hubo varias, agradezco especialmente al profesor Roiman Guzmán (instructor FIFA de la FVF) y a Cristóbal ‘Torito’ Hibirma (presidente de la Asociación de Fútbol de Guárico), haberme brindado la oportunidad de llegar hasta este sueño hecho realidad”, abundó.

La futbolista, de 23 años de edad, fue determinante para el éxito de la Sub 17 femenina venezolana en 2010, cuando brilló como centro-delantera y sumó siete goles en el Sudamericano de ese año, en el cual Venezuela conquistó el bronce en el Sudamericano de Brasil. Goleadora local, bicampeona nacional con Estudiantes de Guárico, dos veces máxima artillera en Copa Libertadores, subcampeona del mismo Torneo con el Caracas F. C., autora del primer gol venezolano en un mundial FIFA; no es corta la carta de presentación con la que la Ysaura Viso asume, desde mañana, un nuevo reto en su carrera: llevar su fútbol a Europa.

Viso emprenderá un largo viaje aéreo este jueves siete de julio vía Bogotá-Madrid-Zúrich-Viena.

Foto: SoloFutFemVzla

Fuente: Conmebol.

 

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *