Live Your Goals de FIFA llega a Uruguay.

Live Your Goals de FIFA llega a Uruguay.

El domingo 10 de julio se llevará a cabo a las 10:30 h en el Complejo de AUF el primer festival Live Your Goals en Uruguay.

Live Your Goals es un programa de desarrollo de la FIFA para promover el acercamiento de niñas de entre 6 y 13 años a la práctica del fútbol.

Se ha desarrollado en distintas partes del mundo, con gran éxito, y ahora, Uruguay, ha sido seleccionado para desarrollar este programa a partir de este año y durante 4 años más.

La dinámica del programa consiste en organizar festivales deportivos en distintas partes del país, convocando a niñas y sus familias, con el fin de generar acercamiento al deporte.

En Uruguay la organización está a cargo del Director de Desarrollo de la AUF Daniel Enríquez, que está trabajando coordinadamente con  la Presidenta del Fútbol Femenino Valentina Prego, y un equipo de entrenadoras, profesoras de educación física y jugadoras liderado por Juliana Castro, una jugadora con gran trayectoria.

AUF se encuentra desarrollando acciones para la promoción de la inclusión de más deportistas en la estructura, y, en esa línea, los festivales son una herramienta para la promoción desde edades tempranas, que además, colaboran en la creación de espacios saludables para la práctica deportiva.

Este año, tendremos 3 Festivales (dos en Montevideo y 1 en Flores). Para los próximos años, se planifica recorrer distintos Departamentos, con un promedio de 4 Festivales por año.

En la preparación para la organización de la Copa Mundial Sub 17 en el año 2018, este programa es una gran herramienta para ir generando mayor adhesión de los/as uruguayos/as.

El lanzamiento oficial será el jueves 7 de julio a las 19 h en AUF, con la presencia de las autoridades de AUF y de ONFI.

Las interesadas en inscribirse para participar en dicha actividad, deberán enviar sus datos personales (nombre, cédula de identidad y teléfono) al correofemenino@auf.org.uy. Los cupos son limitados.

FUENTE: http://www.auf.org.uy/

 


loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *