Lluvia de goleadas en Argentina, UAI Urquiza a 2 puntos de ser campeón

Lluvia de goleadas en Argentina, UAI Urquiza a 2 puntos de ser campeón

Si bien el invierno azota fuertemente el hemisferio sur, en Argentina hubo un fenómeno mucho más turbulento en el fútbol femenino. El pasado fin de semana se registraron una ‘lluvia de goleadas’ por parte de los equipos grandes, que dejaron damnificados a los más chicos como Puerto Nuevo o Independiente que luchan por no descender, mientras que la tormenta UAI Urquiza deja secuelas imborrables partido tras partido, está a 1 punto de coronarse campeón del Torneo AFA Femenino ‘A’.

El conjunto furgonero generó una avalancha goleadora, se impuso por 15-0 ante un Huracán que sopló suavemente en Villa Lynch. La gran figura fue Macarena Sánchez que convirtió sus primeros 5 goles, mientras que Yael Oviedo aportó 4 tantos y se puso en la cima de la tabla de goleadoras, Florencia Bonsegundo contribuyó a la causa con 3 anotaciones, Victoria Bedini puso 2 tantos y Luciana Bacci puso la cereza en el pastel para convertir su único gol del partido. UAI Urquiza sigue primero con 44 puntos, mientras que Huracán se mantiene octavo con 10 puntos.

Boca le dio un chapuzón de goles a Puerto Nuevo, marcador 13-0 a favor de las xeneizes. En los primeros 45 minutos, Boca le había encajado 6 a su débil rival que no tuvo más que defenderse, las anotaciones llegaron por: Rocío Bueno, Yamila Rodríguez, Fabiana Vallejos, Gómez Ares, Ruth Bravo y nuevamente Rodríguez. La segunda mitad continúo Boca con su tormenta goleadora, a cargo de Andrea Ojeda por 3, Yamile Rodríguez por 2 para llegar a 4 en el partido, Olivier y Ojeda. Boca es segundo con 36 puntos y un partido menos, Puerto Nuevo es último con 9.

River Plate se unió también a la fiesta goleadora y en su propio campo derrotó a un Platense que se resbaló demasiado a causa de la ‘tempestad millonaria’ de goles, resultado final 7-1 a favor de River. Laura Romero y Mercedes Pereyra se consagraron ese día al repartirse 3 goles cada una, mientras que Vanina Preininger decoró el resultado con su único gol. Antonella Perdomo descontó de penal para Platense. Pese a la victoria, River se sitúa tercero en la tabla general con 36 puntos, pero pierde toda posibilidad de pelear por el título. Platense marcha séptimo con 14 puntos.

Un ciclón menos impactante se registró entre San Lorenzo y Estudiantes, pues las santitas hicieron respetar su suelo y golearon a las leonas por 4-0. Las anotaciones se dieron en la segunda mitad, tras la prolija actuación de la arquera visitante Leticia Reichman en los primeros 45 minutos. Florencia Quiñones marcó por 2, y le siguieron Alejandra Gayoso y Zoraida Leguizamón. La colombiana Lizeth Camacho jugó todo el partido con San Lorenzo. Así, las santitas se sitúan en la cuarta casilla con 35 puntos, mientras que Estudiantes es sexto con 14 unidades.

En el último partido de la tormentosa jornada de goleadas, UBA e Independiente se escamparon muy bien y no se hicieron daño, pues el encuentro terminó igualado 0-0. Para que UAI Urquiza se consagre campeón del Torneo AFA Femenino ‘A’, deberá sumar mínimo 2 puntos el próximo partido, pues una victoria les daría automáticamente el título. En cambio Boca tiene 3 partidos por delante, deberá ganar todos los que le queda y esperar algún tropezón de las furgoneras. El fútbol femenino argentino está al rojo vivo, otra posible tormenta de goles se podría avecinar en la recta final del torneo.

Torneo AFA Femenino ‘A’ – Fecha 16

UAI Urquiza
15 – 0
Huracán
Boca Juniors
13 – 0
Puerto Nuevo
River Plate
7 – 1
Platense
San Lorenzo
4 – 0
Estudiantes de La Plata
UBA
0 – 0
Independiente

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1UAI Urquiza44
2Boca Juniors36
3River Plate36
4San Lorenzo35
5UBA15

Fuente: Diario La Futbolista – Foto: UAI Urquiza

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *