Nahomi Kawasumi gran figura en la victoria de Seattle sobre Boston

Nahomi Kawasumi gran figura en la victoria de Seattle sobre Boston

La semana 11 de la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, NWSL, tuvo 4 vibrantes partidos, pero con el agravante de que no estuvieron presentes las internacionales de Estados Unidos, quienes se están preparando para los amistosos previos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Portland Thorns continúa firme en la cima, mientras que Seattle Reign regresó a la victoria gracias a una japonesa.

Nahomi Kawasumi regresó al balompié estadounidense con el Seattle Reign, equipo con el que jugó en condición de préstamo en 2014, y después de 2 años, volvió por la puerta grande al convertir 2 goles en la victoria de su equipo contra Boston Breakers. El primero fue al minuto 15 tras pase de Manon Melis, y el segundo al 62 mediante una asistencia hecha por Keelin Winters.

Gracias a esta victoria, el conjunto de Laura Harvey, Seattle Reign, recupera terreno en la tabla general y se sitúa quinto con 16 puntos, en tanto que que Boston Breakers sigue hundido en la última posición con solo 4 puntos. Durante la semana anterior, el equipo de Boston fichó a la jugadora francesa Ghoutia Karchouni, del Paris Saint-Germain, con el fin de volver a la victoria y salir del sótano.

Western New York Flash atraviesa por un buen momento en la temporada y no tuvo complicaciones para dejar en el camino al otrora líder Chicago Red Stars, y lo venció por 2-0. Lianne Sanderson al minuto 38 y Lynn Williams al 74 sellaron los 3 puntos para el cuadro neoyorquino, que lo ubica en la segunda casilla con 21 puntos, en cambio Chicago cede puestos y se ubica cuarto con 18 unidades.

Washington Spirit ha demostrado que quiere ingresar a los play-offs y acompañado de sus seguidores en su casa, derrotaron al campeón defensor FC Kansas City por 2-0. Los goles se produjeron casi sobre el final del partido, por medio de Francisca Ordega (79′) y Tori Huster (85′). El cuadro capitalino es tercero con 20 unidades, mientras que Kansas City se mantiene octavo con 10 puntos.

Portland Thorns se impuso en casa a Sky Blue FC por 2-1, con asistencia de 14.287 espectadores. Aunque empezó perdiendo con gol de Tasha Kai (29′), el conjunto de Portland reaccionó con Dagny Brynjarsdottir (39′) y Nadia Nadim al minuto 61 de penal sentenció la victoria definitiva. Portland es más líder que nunca con 26 puntos, Sky Blue FC se ubica séptimo con 13 puntos.

NWSL – Semana 11

Western New York Flash
2 – 0
Chicago Red Stars
Washington Spirit
2 – 0
FC Kansas City
Seattle Reign FC
2 – 0
Boston Breakers
Portland Thorns
2 – 1
Sky Blue FC

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1Portland Thorns26
2Western New York Flash21
3Washington Spirit20
4Chicago Red Stars18
5Seattle Reign FC16

Fuente: NWSL – Foto: the-bold.net

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *