Natalia Gaitán Laguado, nuestra capitana una vez más

Natalia Gaitán Laguado, nuestra capitana una vez más

Pepita, así la llaman en la selección, esta bogotana nacida el 3 de abril de 1.991 es la encargada nuevamente de llevar las riendas de la selección Colombia categoría mayores, actualmente vinculada al Valencia Féminas CF de España, por segunda temporada vestirá sus colores, Natalia Gaitán se ratifica como la mejor jugadora Colombiana en el exterior.

1441355411001_4633341841001_NATALIA-GAITAN

Natalia, una guerrera de la vida –superó una leucemia cuando niña-, estuvo cuatro años en la Universidad de Toledo, en Ohio, Estados Unidos, y fue una de las mejores estudiantes de la facultad, y eso se le reconoció en su graduación.

Su prueba más difícil

A los cuatro años de edad fue diagnosticada con una leucemia linfoblástica aguda. Un experto explicó que es un tipo de cáncer, que ataca las células productoras de sangre en la médula ósea (médula central que controla el cuerpo), el interior de los huesos y los glóbulos blancos (anticuerpos). Dichas células atacadas se infectan propagándose por todo el torrente sanguíneo hasta llegar a todo el cuerpo. Este tipo de cáncer afecta principalmente a los niños entre tres y cinco años, de los cuales solo tres de diez sobreviven, porque su cuerpo queda propenso a enfermedades, virus, hemorragias y cambios físicos.

Los dos primeros años del tratamiento de ella, dirigidos por el doctor Mesa, (oncólogo pediatra) se enfocaron en una quimioterapia intensiva, cuyo objetivo era eliminar tanto las células afectadas como las que se encontraban en perfecto estado, ocasionando la pérdida progresiva de aquellos microorganismos encargados de la conservación y crecimiento del cabello. “Si tú te vas a quedar sin pelo, yo también–le dijo Guillermo Gaitán a su hija en ese momento– pero nunca se le cayó”. Así, la rutina de Natalia consistía en hospitalizaciones cada seis semanas durante ocho días, la inyección de metrotexate por medio de un catéter ubicado al lado del corazón para no tener que exponer su cuerpo a más de una perforación, la visita de profesoras con cuadernos de compañeros de clase para que se adelantara de los temas vistos, y la compañía de sus padres con quienes construía pirámides con cartas, veía películas e incluso armaba rompecabezas. “La pasábamos hasta divertido allá con la niña”, recuerda su padre. Probablemente dicho proceso le dio a Natalia una fortaleza única, aceptando con mucha entereza los procedimientos y ayudándole a formarse. (fuente: http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/natalia-gaitan-capitana-de-los-suenos-de-medalla-brasil-articulo-630564)

 Natalia-Gaitán

Así comenzó Natalia su historia en el fútbol

inicié jugando con mi hermano y mi papá, ellos me llevaban a los partidos y yo me ponía a jugar con un balón en la línea o me ponía a correr alrededor de la cancha. Ya de forma un poco más formal, empecé a jugar en el Club Internacional cuando tenía 12 años. Era el primer club netamente femenino en Bogotá y me ayudo a mirar el fútbol como un proyecto de vida. (fuente http://elinformantedeportivo.blogspot.com.co/2015/03/natalia-gaitan-toda-una-guerrera.html)

Kksh-nQE

Sus títulos

Afortunadamente mi carrera futbolística ha sido muy bueno y puedo decir que he ganado bastantes cosas tanto a nivel grupal como individual. En el colegio fuí campeona del campeonato ASOCOLDEP por varios años y goleadora del mismo. He sido campeona nacional con la selección Bogotá en dos ocasiones (2007 y 2009) y campeona suramericana con la selección Colombia categoría sub 17 (2008). He sido subcampeona suramericana en dos ocasiones categoría sub 20 en el 2010 y categoría mayores en el 2014. Con la universidad fui campeona de la conferencia en dos oportunidades 2010 y 2011. He participado en 3 mundiales con la selección Colombia, teniendo como mejor resultado cuarto puesto sub 20 en Alemania 2010, y he participado en unos Juegos Olímpicos. A nivel individual he sido nombrada a equipos ideales del campeonato en varios torneos; suramericano sub 17 Chile 2008, suramericano sub 20 Bucaramanga 2010, conferencia MAC con la universidad 2009, 2010, 2011, 2012, La Liga en España en 3 oportunidades durante la temporada (equipo ideal de la fecha) y en la conferencia Big Sky con Houston Aces.

También recibió el galardón a mejor jugadora en el extranjero en año 2.016.

Su familia

Afortunadamente siempre he tenido el respaldo de mis padres y de mi familia en general. A mi mamá tal vez no le agradaba mucho el que yo jugará fútbol en un principio, pero después se dió cuenta que tenía un gran futuro en este deporte y decidió apoyarme al 100%. Mi papá, por otro lado siempre fue, y es muy orgulloso contando que su hija juega fútbol y que pertenece a la selección Colombia. Sin el apoyo de ellos dos y de mi hermano, nunca hubiera sido posible el haber llegado a donde estoy hoy ni haber conseguido lo que he conseguido en el fútbol.

(fuente http://elinformantedeportivo.blogspot.com.co/2015/03/natalia-gaitan-toda-una-guerrera.html)

1e544f3f352c455d80915e99d4f876a8

El reto Rio 2.016

Con la mente puesta en Brasil, Natalia tiene claro que el equipo va con todo a guerrear, ya la experiencia no nos invita solo participar, queremos ser protagonistas, confiamos en nuestras habilidades para competir de tu a tu en el llamado grupo de la muerte (Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda).

La motivación se llama también Yoreli Rincon, guerrera que atraviesa un proceso de recuperación por una grave lesión (luxofractura de tobillo) por lo que será una de las ausentes en Brasil, el equipo tendrá presente el esfuerzo realizado por nuestra 10 y no sería raro ver exhibida la camisa de Yoreli en los partidos a disputar en Brasil.

“Capi” sabemos que no está fácil, pero confiamos en tu manejo y dirección, te deseamos la mejor de las suertes en este nuevo reto, que el equipo sea compacto y unido para demostrarle al país que nuestra selección esta para grandes cosas.


VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Un comentario en “Natalia Gaitán Laguado, nuestra capitana una vez más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *