UAI Urquiza acaricia el título del Torneo Femenino argentino

UAI Urquiza acaricia el título del Torneo Femenino argentino

Cada vez está cerca la conclusión del torneo femenino de fútbol en Argentina y todo apunta a que UAI Urquiza es el equipo con más chances de alzar su tercer título, aunque lo acaricia momentáneamente, ya que sus escoltas, Boca Juniors y River Plate, no bajan la guardia y quieren alcanzar al conjunto más goleador del fútbol femenino argentino. Repasemos lo que dejó la jornada 15.

UAI Urquiza sigue imponiendo su estilo ganador, su víctima fue Platense en condición de visitante, quien padeció la avalancha ofensiva de las furgoneras por un marcador 7-0. Florencia Bonsegundo, Yael Oviedo y Miriam Mayorga se repartieron cada una 2 goles, mientras que Ayelen Sánchez hizo 1. Urquiza marcha primero con 41 puntos, en cambio Platense es sexto con 14 unidades.

Boca y Huracán estelarizaron un duelo parejo que se desequilibró a favor de las xeneizes por 4-3. Boca se puso arriba con gol de Ruth Bravo, luego Huracán pasó a ganar el partido con Arrién, Montes de Oca y Duarte León, antes del descanso Boca igualó la serie con Johanna Galliotti y Ruth Bravo. En la segunda mitad Bravo sentenció la victoria de Boca y se ubica segundo con 33 puntos.

River tampoco quiere bajarse del bus hacia el título y en su visita a La Plata derrotó a Estudiantes por 5-1. Laura Romero fue gran figura del cuadro millonario al anotar 3 goles, seguidas por Mercedes Pereyra y Justina Morcillo. Sin embargo Estudiantes descontó en la parte final del partido por medio de Carolina Troncoso. River es segundo con 33 puntos y Estudiantes es séptimo con 10.

En otros compromisos, San Lorenzo venció a domicilio a Independiente por 3-2 con dos tantos de la goleadora del torneo Sindy Ramírez, la colombiana Lizeth Camacho jugó gran parte del encuentro. Puerto Nuevo salió del sótano de la tabla gracias a su victoria 3-1 sobre la Universidad de Buenos Aires. Hoy se jugarán partidos pendientes por la fecha 14, suspendidos por lluvia.

Torneo AFA Femenino A – Fecha 15

Platense
0 – 7
UAI Urquiza
Huracán
3 – 4
Boca Juniors
Estudiantes La Plata
1 – 5
River Plate
Independiente
2 – 3
San Lorenzo
Puerto Nuevo
3 – 1
UBA

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1UAI Urquiza41
2Boca Juniors33
3River Plate33
4San Lorenzo29
5UBA14

Fuente: Diario La Futbolista


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *