UAI Urquiza, campeón por tercera vez en Argentina

UAI Urquiza, campeón por tercera vez en Argentina

Un fin de semana grato y alegre tuvo UAI Urquiza, la razón: campeonas por tercera vez del torneo femenino argentino. Autoridad, seguridad y eficacia son algunas palabras que sintetizan su grandiosa campaña, marcada por sus impresionantes goleadas frente a sus rivales, el espíritu de lucha y combatividad de sus jugadoras, y la sabiduría de su entrenador Carlos Borrello.

Para lograr ese máximo objetivo, UAI Urquiza dependía de sí mismo para ganar su partido a domicilio frente a Puerto Nuevo por la fecha 17 y lo consiguió, marcador, 5-0. Yael Oviedo demostró ser una vez más su condición de goleadora y aportó 2 tantos (15′ y 68′), mientras que Florencia Bonsegundo (28′), Victoria Bedini (41′) y Macarena Sánchez (80′), añadieron más goles para el título.

Sin importar los resultados de sus escoltas, UAI Urquiza llegó a su victoria número 17 más 2 empates, que se traduce en su tercer título, los anteriores en 2012 y 2014, para sumar 47 puntos hasta ahora, a falta de una jornada. Con esto, el club furgonero disputará nuevamente la Copa Libertadores Femenina por Argentina, para mejorar lo hecho el año anterior donde alcanzó el tercer puesto.

Boca Juniors por su lado, goleó de visitante a Independiente por 5-0, sin embargo no contaron con la victoria de Urquiza para seguir su batalla por el título, pese a que tiene un partido pendiente. Rocío Bueno por 2, Fabiana Vallejos, Andrea Ojeda y Yésica Arrién certificaron un triunfo agridulce para las xeneizes, cuya máxima aspiración la próxima fecha es conseguir el subcampeonato.

River Plate hizo su tarea el fin de semana y derrotó en campo de Huracán por 6-0, aunque por el partido pendiente de Boca, sus posibilidades por el segundo puesto penden de un hilo. Mercedes Pereyra fue gran figura del millonario al convertir una tripleta, Justina Morcillo, Laura Romero y Belén Spening aportaron los 3 goles restantes para River, que marcha tercero con 39 puntos.

La apuesta de San Lorenzo por el talento de la jugadora colombiana Lizeth Camacho trajo sus frutos el domingo, pues la ex-Real Boyacá convirtió su primer gol en Argentina, en el triunfo de las santitas sobre UBA por 2-0 en su patio. Camacho abrió el marcador en la segunda mitad, luego Rocio Correo puso el 2-0 definitivo. De esta forma San Lorenzo es cuarto con 38 puntos.

Finalmente, Estudiantes de La Plata se reencontró con la victoria y derrotó en casa a Platense por 3-0. Las dirigidas por Bettina Stagnares fueron superiores a sus rivales y con 2 goles de Carolina Troncoso, y 1 de Laura Sampedro, volvieron a sumar de a 3 en la tabla general. Su próxima salida es ganar a su rival directo por el quinto lugar UBA, en la última fecha, para asegurarse esa posición.

Torneo AFA Femenino ‘A’ – Fecha 17

Puerto Nuevo
0 – 5
UAI Urquiza
Independiente
0 – 5
Boca Juniors
Huracán
0 – 6
River Plate
San Lorenzo
2 – 0
UBA
Estudiantes de La Plata
3 – 0
Platense

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPts.
1UAI Urquiza*47
2Boca Juniors39
3River Plate39
4San Lorenzo38
5Estudiantes de La Plata17

Fuente: Diario La Futbolista


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *