Un gran paso para el fútbol femenino chileno

Un gran paso para el fútbol femenino chileno

En la jornada de ayer y tras meses de constante trabajo se constituyó la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), una especie de sindicato de futbolistas que busca volver a posicionar el balompié de damas de Chile.

La asociación de jugadoras de fútbol femenino nace de la iniciativa de jugadoras del medio local, dada la necesidad de concentrar los intereses de las jugadoras y poder, a través de un trabajo en conjunto a los órganos competentes, regular, mejorar e impulsar el desarrollo del fútbol femenino del país.

Dicha agrupación, hoy por hoy la componen Iona Rothfeld, Fernanda Pinilla, Javiera Moreno, Christiane Endler, Camila García y Romina Parraguirre, además de las jugadoras que suscribieron ayer a la asociación, de diversos clubes de la capital.

“Queremos trabajar para poder darle apoyo a las jugadoras, en el área social, educacional y de la salud. Así como también generar mayor nivel de comunidad entre las jugadoras” expresó la presidenta de ANJUFF, Iona Rothfeld en conversación con Fútbol Pasión Femenina.

Al ser consultada por las aspiraciones de esta asociación, su presidenta es enfática: “queremos entablar mesas de trabajo con los distintos órganos rectores del fútbol, para poder en conjunto, impulsar el desarrollo del fútbol femenino, con proyectos y medidas concretas, que puedan regular las condiciones de las jugadoras con sus clubes y de los clubes con la división femenina” expresa la capitana cruzada.

Otra de las preocupación de la asociación son los resultados que hay a nivel selección, producto que la selección absoluta, salió del Ranking FIFA por inactividad. Además ninguna división ha logrado clasificar a torneos internacionales en los últimos 5 años.

Finalmente Iona envió un mensaje a todos quienes son parte del mundo del fútbol femenino en Chile, “Esperamos poder contar con el apoyo de todos quienes están en el mundo del deporte y especialmente del fútbol, así como de las jugadoras, queremos lograr que toda jugadora, ex jugadora, y futura jugadora encuentre apoyo en esta asociación” explicó la mundialista en Trinidad y Tobago.

“Estamos convencidas de que estando unidas, podemos trabajar por más y mejor fútbol femenino para todos, para las que hoy somos jugadoras y las que un futuro lo serán” concluyó la líder y referente de la franja y ahora presidenta de ANJUFF.

Fuente: Ignacio Barría – Fútbol Pasión Femenina

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *