Yisela Cuesta, aguardó con fe el llamado olímpico

Yisela Cuesta, aguardó con fe el llamado olímpico

Yisela Cuesta Bejarano

Esta jugadora canterana del club paisa Formas Íntimas nunca perdió la fe en su llamado, luego de haber  tenido una fugaz participación en el Mundial de Canadá el año pasado, la motivación por volver a ser llamada a la selección siempre la acompañó.

Este año a pesar de no haber tenido continuidad en los llamados pues solo había participado en un ciclo de preparación, el cual incluyó el amistoso celebrado en Estados Unidos, Yise o “Gacela” como la llama de cariño su entrenadora Luz Estela Zapata, jamás perdió la fe de integrar la selección que viajaría a Brasil para participar en los juegos Olímpicos.

yise b

Nacida el 27 de septiembre de 1991, en Bello Antioquia, Yisela ha tenido varias experiencias internacionales con su club Formas Íntimas disputo varias ediciones de copa libertadores, incluso en la edición pasada fue la segunda goleadora detrás de Catalina Usme quien se llevó la bota dorada.

Así mismo Yise el año pasado fue la goleadora de Liga Antioqueña de Fútbol, enemiga número uno de las arqueras, Yise es sinónimo de gol en momentos definitivos.

Su debut internacional lo hace  en  el partido Colombia – Venezuela el 17 de marzo del 2015, y ya cuenta con un gol internacional.

En Canadá solo tuvo unos pocos minutos, suficientes para demostrar que es una jugadora dotada de velocidad, enganche, fuerza y excelente técnica para mandar centros al área.

12105987_10207292907108235_6476904355048985257_n

La felicidad fue completa  cuando en la lista oficial su nombre apareció, siendo ella la cuarta de la cantera de Formas Íntimas en formar parte del combinado nacional, otras canteranas son Diana Carolina Ospina, Catalina Usme y Carolina Arbeláez. Otras jugadoras convocadas que han hecho parte del elenco paisa son Sandra Sepúlveda e Isabella Echeverri.

Éxitos Yise, que tu paciencia y tu fe te permitan contribuir al triunfo de nuestra selección.

Entradas Relacionadas

VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *