Yoreli Rincón y Daniela Montoya ausencias que duelen.

Yoreli Rincón y Daniela Montoya ausencias que duelen.

Una inesperada lesión sorprendió a Yoreli a pocas horas de terminar el penúltimo microciclo en Pereira, así lo relató: “Es mi primera lesión, nunca antes me había pasado, pero al escuchar el traquido supe inmediatamente que era grave”, lo que se confirmó en la clínica con los rayos x fue una luxofractura de tobillo y peroné que arrojará una incapacidad de 3 meses, previa cirugía que se realizará en el día de hoy a las 6:00 p.m.

Así narró Sandra Sepúlveda el hecho, “ví a Yoreli a lo lejos cerca de la banca mientras era marcada por un muchacho del equipo contrario con el que disputamos el amistoso, ella giró y se escuchó desde lejos como se fracturo, fue horrible, me impresioné demasiado, supe que era grave, una de mis compañeras se acercó y me dijo Sandu así sonó cuando te lesionaste en México, solo dije no puede ser.

Durante este ciclo las superpoderosas pasaron inadvertidas, con el cambio de ciudad (De Bogotá a Pereira) los medios de comunicación aún más despistados no se habían pronunciado hasta el último día donde si había prensa, por lo que la noticia de la lesión se filtró rápidamente en redes sociales.

Yoreli siendo una de las más reconocidas y por ende contar con miles de seguidores se encontraba en la clínica esperando el diagnóstico y la etiqueta #FuerzaYoreli ya cobraba fuerza en Twitter.

El dolor y la impotencia se mezclaba con la impaciencia en el grupo de compañeras que aguardaban por Yoreli, mientras ella con lágrimas en los ojos solicitaba a sus compañeras que la acompañaran que no quería ser grabada por ninguna cámara, que quería que le respetaran el dolor, mientras uno de los periodistas de RCN morbosamente le decía al camarógrafo ¡fílmala fílmala! ¡Mira que está llorando!

Lesión confirmada Yoreli se pierde los juegos olímpicos e inicia el camino de la recuperación, sus compañeras muy solidarias se pronunciaron en redes sociales, así lo captamos.

Leidy Andrade

1

Daniela Montoya

3

Natalia Gaitán

2

Ahora la consigna de las superpoderosas no sólo es hacer un gran papel en los Juegos Olímpicos, sino traerse una medalla para dedicarla a su compañera Yoreli lesionada.

En palabras de Leidy Andrade, una lesión no se la desea uno a nadie, debe ser lo más doloroso para un deportista perderse una competencia tan importante, sé de la fuerza de Yoreli y las ganas que tenía por estar en Río, todas le deseamos lo mejor y esperamos que vuelva tan fuerte como ha sido siempre.

Ahora el grupo está unido, solidario y con ganas de sorprender con una excelente actuación, sabemos que muchos no están confiando en nosotros, pero por cuenta de esos poquitos que tienen la fe intacta vamos a dar la pelea en Río, queremos ganar.

12729390_10153446853620698_3145538867235499595_n
Se los dije chicas, esa bonita amistad y ese talento enorme las haría viajar a Río

Una vez se termina el ciclo de preparación nuevamente el profesor Felipe Taborda sorprende con sus declaraciones en http://alacarta.caracol.com.co/audio/1468118297_021273/ donde aseguró que ya era definitivo que Daniela Montoya no sería tenida en cuenta para Río, que ya era demasiado tarde para llamarla y que siempre fue una decisión técnica.

Mientras todo el año le aseguró a Daniela que ella viajaría, que estuviera tranquila, que ya habría momento para pelear por lo que se iban a ganar en Río, Taborda la ilusionaba con su regreso en el último ciclo, “tenga fe” así le decía, mientras  que Daniela continuaba entrenando fuerte en su club Formas Íntimas, donde en el torneo Nacional de Clubes suma 8 goles y con paso firme su club encabeza la tabla de posiciones.

Veto Confirmado

Desde el año pasado se rumoraba que por las infortunadas declaraciones Daniela sufriría las consecuencias de ser excluida de cualquier proceso de selecciones Colombia, así se empezó dibujar el veto cuando ella se hizo presente para ser tenida en cuenta junto con Orianica Velásquez, Ángela Corina Clavijo, Leidy Andrade y Catalina Usme para el proceso de selección Colombia de Fútsal que disputaría la copa América  en Uruguay, proceso en el que fueron admitidas sus demás compañeras.

f9748283c0c54ab7b5ef932924205faa

Daniela desde el año 2011 ostentó el record de no perderse un solo ciclo de preparación, también tuvo grandes actuaciones con las selecciones de Fútbol de Salón, tuvo un paso exitoso en España con el Burela, es poco entendible como un entrenador coherente se pierde de una jugadora de tales capacidades por sentar el precedente y dejar claro que quien haga público el mal manejo de la federación no podrá ser tenido en cuenta en ningún proceso.

Se sospechó desde principio de año que Daniela sería vetada, aunque una periodista en particular sostenía que quienes nos indignábamos con el no llamado de Daniela éramos unos “fanáticos dramáticos, que debíamos entender que Daniela era una indisciplinada que merecía estar por fuera” siendo ella la única voz que alentaba a Taborda a tomar esas arbitrarias decisiones, porque ella consideraba que “mujeres que reclamen derechos en pleno torneo son indisciplinadas y que por ende no deben ser tenidas en cuenta” escudada en su título universitario de periodista y su empleo en El Tiempo, siempre fue la única en considerar justo el no llamado de Leidy Andrade, Carolina Arias, Sandra Sepúlveda, Ángela Clavijo y Daniela Montoya, muchos comentarios dejó en las diferentes paginas donde aseguró que la “indisciplina es inadmisible”.

Misma periodista que aseguró que en el último ciclo habrían sorpresas, que bajáramos el drama, qué errada estaba ella como puede quedarse tan tranquila cuando grandes jugadoras se perdieron de tiempo valioso de preparación, también perdieron la posibilidad de un amistoso de talla grande por el mero capricho de un entrenador, ojalá no nos pasen factura estos meses perdidos tanteando con gente que se sabía desde un principio que no iban a quedar en el equipo, pero claro había que pagar favores y el técnico debe muchos.

10505529_10205931474789164_3559235634302461077_n

Entender que el trabajo debe ser remunerado, que las grandes actuaciones deben ser premiadas, que la federación no es pobre de pagar un premio de 10 millones pactados completos y a tiempo, comprender que nuestras guerreras dejan todo por vestir los colores patrios, que muchas de ellas son de origen humilde, con necesidades y ganas de salir adelante, quizás así ni Yoreli en su momento ni Daniela tendrían que salir a decir la federación no paga ni con que comprar una bicicleta.

Son muchas las voces de inconformidad por el no llamado de Daniela a la selección ya es un hecho, Río no será una realidad para la mona, la tristeza es evidente en su rostro, los más de 5 kilos que perdió en este tire y afloje en que la tuvo el profesor Taborda le robo la alegría a la mona.

Algunos han atacado al grupo por ausencia de compañerismo, la solidaridad para muchos no se dio, se dice que a Daniela que peleó por todas, sus compañeras la dejaron sola, lo que mucha gente ignora es que inicialmente cuando Andrade, Arias, Sepúlveda, Clavijo y Montoya no eran convocadas, al interior del grupo surgió un pequeño grupo integrado por Natalia Gaitán, Orianica Velásquez, Carolina Arbeláez, Nataly Arias y Diana Ospina, quienes tomaron la vocería y solicitaron el regreso de las 5 excluidas, argumentando que las necesitaban, que con ellas no hubieran tenido el descalabro de traerse 10 goles en contra en los amistosos contra la selección de Estados Unidos, el regreso se dio gradual, primero volvieron Clavijo, Andrade y Sepúlveda, el cambio en el equipo se notó, se afrontaron amistosos en Venezuela de manera ordenada y exitosa, pero seguía faltando por lo que el grupo de mediadoras creció, pues se sumaron las 3 reincorporadas solicitando el regreso de Daniela Montoya y Carolina Arias, esta última retorno hace unos días, pero Daniela fue cortada de raíz, lo que se pensó como un veto grupal inicialmente se fue desmintiendo al ser convocadas 4.

Para Río por reglamento se convocarán 18 jugadoras pero adicionalmente podrán viajar 4 más para un total de 22 jugadoras, pero estas 4 ultimas deberán ubicarse en la tribuna y aguardar en caso de lesión de alguna de las 18 poder suplir la ausencia.

El último ciclo iniciara posiblemente el próximo lunes y se rumora que se adelantara en Cali, mientras hoy las selecciones de Estados Unidos y Japón revelaban sus 22 jugadoras, nosotros seguimos aguardando el listado con las 22 jugadoras que nos representaran en Río.

Nos duele la ausencia de Yoreli Rincón y le deseamos pronta recuperación, así mismo nos congratulamos con Daniela Montoya ausente por la falta de gratitud de los directivos, quienes más fácil se conmueven en favor de Bedoya quien es procesado por sus malos manejos que conmoverse por Daniela quien exigió justicia en el pago de los premios merecidos.

Deseamos a nuestra selección un gran torneo, que tengamos la oportunidad de disfrutar la continuación del éxito logrado el año pasado, queremos ver una gran revancha contra Estados Unidos y porque no verlas colgarse una medalla.

A Dany le agradecemos los grandes momentos, sus goles determinantes, su pasión y dedicación hicieron grande a esta selección y que ojalá pronto este de nuevo en las filas tricolores.

A Yoreli le deseamos la fortaleza de Catalina Usme, la alegría de Melissa Ortíz y la recuperación de Sandra Sepúlveda para afrontar esta lesión de la mejor manera, éxitos en la cirugía campeona y pronto regreso.

#FuerzaYoreli #FuerzaDaniela #VamosGuerreras

Entradas Relacionadas

VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *