Ada Hegerberg: la nueva reina del fútbol europeo

Ada Hegerberg: la nueva reina del fútbol europeo

La delantera noruega del Lyon, Ada Hegerberg, fue elegida hoy como la Mejor Jugadora de la UEFA 2015-16, tras vencer en la ronda final de votaciones a la francesa Amandine Henry y a la alemana Dzsenifer Marozsan.

Hegerberg obtuvo, por parte de un jurado conformado por 20 periodistas relacionados con el fútbol femenino, 13 votos sobre 4 de Henry, quien juega en Portland Thorns, y 3 de Marozsan, nueva jugadora de Lyon.

Por primera vez esta distinción la recibe una jugadora no alemana, ya que desde la primera versión del premio lo ganó Nadine Angerer en 2013, seguidos de Nadine Kessler en 2014 y Celia Sasic en 2015. Por coincidencia todas ellas están retiradas del fútbol.

Ada Hegerberg tuvo una temporada de ensueño con el Lyon. Su gran año se resume con los títulos obtenidos en la liga francesa, la Copa de Francia y la UEFA Women’s Champions League, además de acumular un total de 54 goles en 35 apariciones.

Previamente, la atacante noruega de 21 años, recibió el Balón de Oro de su país en enero de este año, siendo la primera futbolista femenina en obtener este galardón desde 1996.

El premio a Mejor Jugadora de la UEFA se entregó hoy en Mónaco, durante el sorteo de la UEFA Champions League 2016-17. También fue premiado Cristiano Ronaldo como mejor jugador de la UEFA 2015-16.

Fuente: UEFA

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *