Alemania, Francia y Estados Unidos las potencias que van por el oro Olímpico.

Alemania, Francia y Estados Unidos las potencias que van por el oro Olímpico.

Los tres primeros lugares del ranking mundial empezaron con pie derecho los juegos Olímpicos, sin titubeos ganaron sus partidos. Alemania fue la encargada de la primera goleada del torneo olímpico, tras vencer 6-1 a Zimbabue.

Aún con un arbitraje pésimo, dejando de expulsar a varias jugadoras africanas el partido transcurrió con una Alemania avasalladora, volcada en el área del rival, sin darle respiro a las zimbabuenses que no lograban hacer más de dos pases de seguido, porque ya estaban las alemanas respirándoles de cerca.

Sara Daebritz, Alexandra Popp,  Melanie Behringer (2), Melanie Leupolz, Eunice Chibanda (en contra) fueron las que le dieron la primera alegría a Alemania. Kudakwashe Basopo de Zimbabue le dio el descuento cuando iban 2-0, se alcanzaron a ilusionar pero no pasó mucho tiempo de su gran festejo para que nuevamente las alemanas aceleraran en juego.

alemaniaolpimpico

Por la segunda fecha de la zona, que se jugará el próximo sábado 6 de agosto otra vez en Sao Paulo, Alemania se enfrentará a Australia y Zimbabue a Canadá.

Por su parte Francia, dio muestra de su favoritismo ante Colombia que empezó perdiendo desde el minuto con 25 luego de un autogol de Carolina Arias, Eugenie Le Sommer quien estuvo atenta al desarrollo de la jugada que de antemano había pegado en el travesaño pero ella estuvo ahí para finiquitar con tranquilidad y de cabeza en el arco de Sepúlveda.

Uno de los que puede ser gol de la fecha fue el de Camille Abily, de tiro libre, después de una falta cerca del área, y ya en el segundo tiempo que fue más de toque toque para las francesas Amel Majri también lució sus habilidades a balón parado y, con un tiro libre que pegó primero en el travesaño y luego en la espalda de la arquera, redondeó el marcador a 4-0. Nada que hacer para las colombianas que no encontraban cómo llegar al arco francés.

franciaolimpico

Francia volverá a ver acción en el Torneo Olímpico Femenino Río 2016 el 6 de agosto, cuando enfrente a EEUU. Colombia, por su parte, jugará ante Nueva Zelanda ese mismo día.

Y las grandes favoritas para llevarse la medalla de oro sin duda son los Estados Unidos, quieren su cuarta medalla consecutiva. El primer gol vino por parte de la galardonada mejor jugadora de la FIFA Carli Lloyd, que sigue en un excelente momento, y de cabeza la mandó al fondo de la red.

Comenzando el segundo tiempo, la delantera Alex Morgan le dio la puntada final al partido, poniendo a celebrar a las jugadoras de las barras y las estrellas. Dando como resultado un 2-0 que para muchos puede ser muy poco para lo que sucedió en la cancha. Las campeonas del mundo fueron muy superiores a sus rivales, que prácticamente dejaron sin actividad a Hope Solo.

160803 WNT vs NZL09

En este partido pasó que quedará para el recuerdo, cada vez que la arquera Hope Solo tocaba el balón la gritaban, chiflaban, hasta decirle Zika, ya que ella antes de viajar subió unas fotos donde mostraba el arsenal de repelentes que iba a llevar a Brasil.

Estados Unidos se medirá por la segunda jornada ante Francia el sábado 6 de agosto en Belo Horizonte, mientras que Nueva Zelanda se enfrentará el mismo día en el mismo escenario a Colombia.

Entradas Relacionadas

loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *