Australia por poco vence a Alemania en Río 2016

Después del acto inaugural del pasado viernes en el Estadio Maracana de Rio de Janeiro, se dieron inicio a las actividades deportivas de Río 2016 y la continuidad del fútbol femenino en su segunda jornada. Algunas selecciones aseguraron su paso a cuartos de final, otras en cambio no pierden la ilusión y deberán alcanzar su objetivo de clasificarse en la jornada definitiva del martes.

Por el Grupo E, Brasil se impuso en el Estadio Olímpico de Rio a Suecia por 5-1, con un polémico penal sancionado a Brasil y muchos regalos defensivos que dio Suecia ante las locales. Beatriz y Marta marcaron por doble para la canarinha, que con 6 puntos, se aseguró su pasaporte a la siguiente fase, Cristiane completó la goleada, mientras que Lotta Schelin sobre el final descontó para Suecia.

Previamente en el mismo escenario, China no tuvo reparos en derrotar a la débil Sudáfrica por 2-0. Las asiáticas se pusieron en ventaja al minuto 46 por obra de Gu Yasha, a 3 minutos del final llegó un disparo de mitad de cancha a través de los pies de Tan Ruyin para sentenciar el 2-0 definitivo para China. En la última jornada, China se medirá ante Suecia para definir el segundo lugar del Grupo E.

Por el Grupo F, Canadá ha cumplido a cabalidad su tarea de avanzar a cuartos de final. En su segunda salida, el equipo de John Herdman venció categóricamente a la debutante Zimbabue por 3-1. Janine Beckie convirtió 2 tantos (7′, 35′), y Christine Sinclair transformó un penal en gol al 19. El conjunto africano descontó por medio de Mavis Chirandu al 86 para el 3-1 final.

Australia estuvo a 2 minutos de dar la sorpresa ante Alemania. El elenco oceánico desarrolló su mejor fútbol ante los campeones europeos, ya que en la primera mitad estaba 2-0 arriba con goles de Samantha Kerr (6′) Caitlin Foord (45′). A pesar de que Alemania no estuvo fina en defensa, supo reponerse y remontó el partido 2-2, con tantos de Sara Daebritz (45′) y Saskia Bartusiak (88′).

De esta forma, el cuadro canadiense logró su cupo directo a cuartos de final y aguarda a Alemania el próximo martes para terminar primero de su grupo. Mientras que Australia se medirá ante Zimbabue al mismo tiempo, con la prioridad de ganar su partido para quedar entre los 2 mejores terceros y acceder a la siguiente fase.

Por el Grupo G, se vivió un duelo apasionante entre Estados Unidos y Francia. Todo apuntaba a que el equipo estadounidense no tendría fácil su victoria ante las europeas, que estuvieron cerca de anotar en reiteradas oportunidades, si no fuera por la brillantes atajadas de su guardameta Hope Solo. Carli Lloyd marcó el único tanto para Estados Unidos al 66 y se aseguró su paso a cuartos.

En cambio no fue la noche para Colombia en el Mineirão de Belo Horizonte, sucumbió ante una mediocre Nueva Zelanda que aprovechó los errores defensivos de las cafeteras y con un gol solitario de Amber Hearn al 31, las océanicas sumaron 3 puntos vitales. Este martes Nueva Zelanda espera a Francia para buscar el segundo puesto del grupo, en cambio Estados Unidos se mide ante Colombia.

Ver resultados de partidos fútbol femenino Rio 2016.

Fuente: FIFA


Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Fútbol Femenino,Rio 2016.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *