Canadá asciende a un histórico cuarto puesto en el Ranking FIFA

La formidable campaña que cumplió Canadá en Río 2016 para obtener su segunda medalla de bronce olímpica consecutiva, les permitió ascender hasta el cuarto lugar del Ranking Femenino de la FIFA que se publicó hoy viernes. Este ascenso supone un avance significativo para el fútbol femenino canadiense, ya que su mejor puesto en el Ránking FIFA en 13 años fue séptimo.

La clave de su histórico ascenso fueron 5 de sus 6 victorias en Río 2016: la primera contra Australia por 2-0, la segunda contra Zimbabue por 3-1 y la tercera contra Alemania por 2-1, esta última por ser la segunda selección mejor clasificada del Ranking FIFA. La cuarta victoria fue con el tercero de la clasificación Francia por 1-0, y por último contra Brasil por 2-0 en la lucha por la medalla de bronce.

El cuadro dirigido por John Herdman, apostó por un plantel en su mayoría juvenil, que supo administrar un juego táctico inteligente de marca-presión y salidas en ataque desde los costados. Tanto así que figuras como Jessie Fleming, Deanna Rose, Janine Beckie, Stephanie Labbe y Christine Sinclair brillaron por sus jugadas y goles decisivos que las llevaron al podio olímpico en Brasil.

Con el bronce de Canadá en Río 2016, le arrebata el cuarto lugar que ocupó Inglaterra hasta junio. Por otra parte, las 3 primeras posiciones no se han alterado a pesar de los resultados en Río, Estados Unidos sigue primera tras su sorpresiva eliminación en cuartos, Alemania pese a conseguir la medalla de oro, se mantiene segunda y Francia tercera, más allá de no llegar a semifinales.

Suecia quien se colgó la medalla de plata, conserva la sexta posición, Australia que había subido al quinto puesto en junio, bajó al séptimo, y Brasil, de una campaña para el olvido sin medalla en sus justas olímpicas, cayó al puesto 10, su peor clasificación. Por el lado de Colombia, se mantiene en el puesto 24, tras perder 2 partidos y empatar 1 en la fase de grupos de Río 2016.

La próxima clasificación del Ránking FIFA se llevará a cabo el 23 de diciembre. Durante los próximos 4 meses, se disputarán partidos amistosos, la recta final de las eliminatorias a la Eurocopa Femenina 2017 y la Copa Africana Femenina de Naciones que se desarrollará entre noviembre y diciembre. Habrá que ver si Colombia tendrá amistosos de aquí a final de año.

Ránking FIFA Femenino – Agosto 2016

  1. Estados Unidos (2137)
  2. Alemania (2112)
  3. Francia (2046)
  4. Canadá (2031)
  5. Inglaterra (2021)
  6. Suecia (1995)
  7. Australia (1984)
  8. Japón (1982)
  9. Corea del Norte (1952)
  10. Brasil (1946)

Ver clasificación completa.


Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Canadá,Ranking FIFA,Rio 2016.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *