Carli Lloyd ya definió su futuro dentro del fútbol

Carli Lloyd ya definió su futuro dentro del fútbol

La inesperada eliminación de Estados Unidos en los cuartos de final del fútbol femenino de Río 2016, trajo consigo la tristeza no solo de sus jugadoras, sino también de su cuerpo técnico y de todo un país. Estados Unidos no logró realizar el hito de ganar un mundial y las olimpiadas en un año.

La capitana estadounidense Carli Lloyd fue el centro de las miradas, debido a su llanto y su cuerpo postrado boca abajo en señal de derrota, después de la definición por penales que el dio el acceso a Suecia a semifinales y dejó por fuera a Estados Unidos de toda posibilidad de medalla.

Horas después de su eliminación, Carli Lloyd de 34 años, se trazó una meta de cara a su futuro deportivo. A través de su cuenta en Instagram, lamentó lo sucedido, se mostró complacida por representar a su país y reveló detalles sobre lo que viene para su carrera.

Esto es difícil de digerir. Subir a un avión y volver a casa mañana no va a ser fácil, pero esta imagen y este momento es sólo un momento más motivador para llegar a la cima. Siempre es un honor representar el rojo, blanco y azul. Orgullosa de ser parte de este equipo. Tengo más hambre que nunca para volver y hacer historia, deseo ganar la Copa del Mundo en 2019 y los Juegos Olímpicos en 2020. Gracias a todos por todo su apoyo. Vamos hacia adelante.

El mensaje que envía a sus seguidores es que habrá Carli Lloyd para rato y que tiene en mente retirarse del fútbol dentro de 4 años, para conquistar con su selección nuevamente el Mundial Femenino de Francia 2019 y los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si llega a darse este deseo, la mejor futbolista del mundo según la FIFA, se retiraría de la actividad una vez cumplidos los 38 años. Amanecerá y veremos.

Foto: Getty Images.


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *