Catalina Pérez, sin temor a los retos.

Catalina Pérez, sin temor a los retos.

No la conozco personalmente, pero esta bogotana de 21 años ha demostrado que no hay gigante al que temer. Desde muy pequeña dejó su natal Bogotá para irse a vivir con sus padres en Estados Unidos (Boca Ratón), en ese país dio inicio a su carrera como futbolista.

Catalina en sus inicios, en en el 2008.
Catalina en sus inicios.

Actualmente es la arquera de la Universidad de Miami, donde ha sido elegida varias veces como la mejor deportista de su Universidad y ha participado en infinidades de torneos nacionales universitarios.

IRKMPONXIFOBMYQ.20160715131327

Representar a Colombia es un sueño que todo deportista tiene y más cuando lo haces con pasión y sacrificio, y en el 2010 empezó ese gran sueño de Cata, como le dicen, haciéndose presente en la selección Colombia sub20 en la copa mundial que se realizó en Alemania, aunque no tuvo oportunidad en ningún partido, se seguía preparando en silencio para cuando llegase su momento.

IMAGEN-16507351-2

El 25 de junio del 2014 tuvo aquel momento que ningún jugador quiere pasar, en un partido con su equipo universitario tuvo una ruptura de uno de sus ligamentos cruzados, poco antes de la convocatoria para la Copa América que se iba a realizar en Ecuador. Momentos duros, críticos vivió, pero su familia ahí estaba para apoyarla y darle ánimos; se puso como meta estar en perfectas condiciones para el Mundial de Canadá, y lo logró, por eso al comienzo escribí que no le tenía miedo a los retos, ni tampoco a los obstáculos.

1435019425_281111_1435020531_album_grande

Su familia ha sido pilar importante en su vida y en su carrera como futbolista, siempre la están apoyando, viajan a cada cita que ella tenga con la selección, nunca la dejan de alentar.

En Canadá tuvo la oportunidad de estar en el partido que quería ella estar, contra Estados Unidos, no fue nada fácil porque comenzando el segundo tiempo salió expulsada luego de una falta contra la delantera Alex Morgan, pero 45 minutos antes fue el cerrojo colombiano, ahogó gritos de gol que parecían cantado, si señores, ella se preparó para lucirse en ese partido, dejó una gran impresión, y podemos decir que tenemos arqueras de gran categoría que pueden estar en cualquier equipo importante del mundo.

SPORTS SOC-COLUMBIA-USA 1 SIP

No le tuvo miedo ni a Alex Morgan, ni a la leyenda y exjugadora Abby Wambach, ni mucho menos a la actual mejor jugadora del mundo Carli Lloyd, quienes no veían como romper las redes de Colombia y que tenían a Catalina como protagonista, siendo portada de noticias exaltando su juego, aunque el resultado al final no era lo querido por el combinado patrio.

USA-Colombia-22-3

Este año cuando Sandra Sepúlveda se encontraba en Israel, ella tomó la titularidad de la selección en la gira por los Estados Unidos, donde en la primera ocasión le encajaron 7 goles, y en el segundo partido fueron menos, solo 3 goles. A pesar del resultado abultado pudimos ver una Catalina rápida, con grandes reflejos, con voz de mando, una arquera con gran futuro y proyección, es la nueva sangre que tiene la selección. También jugó el último partido en su gira por Venezuela donde dejó su arco en 0.

Entre sus participaciones con la selección se encuentran:

FIFA Mundial Femenino de Fútbol sub20 Alemania: Cuarto Puesto

Panamericanos 2011, Guadalajara México: Cuarto Puesto

Suramericano Sub20 Curitiba Brasil: Tercer Puesto

Pre Olímpico Mayores 2012

Suramericano Sub20 Uruguay 2014: Tercer Puesto

Juegos Odesur Santiago, Chile Mayores 2014

FIFA Mundial Femenino Mayores, Canadá 2015: 8vos de final.

Cata, se seguirá preparando para cuando le toque estar debajo de los 3 palos, cuidando el arco colombiano. Su meta es alcanzar el podio en los Juegos Olímpicos.

Junto a Stefany Castaño en Belo Horizonte.
Junto a Stefany Castaño en Belo Horizonte.

Entradas Relacionadas

El mundo del fútbol rechaza amenazas contra Nicole Regnier

El mundo del fútbol rechaza amenazas contra Nicole Regnier

Esta entrada fue publicada el Jugadoras y etiquetada Arquera,Catalina Pérez,Fútbol Femenino,Selección Colombia.
loremontano

Comunicadora Social-Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *