Chile y Uruguay disputarán amistoso en Santiago con entrada libre

Chile y Uruguay disputarán amistoso en Santiago con entrada libre

La última vez que tuvieron competencia las selecciones femeninas de Chile y Uruguay fue en la Copa América de Ecuador 2014. Aunque jugaron en grupos distintos, no lograron avanzar de ronda para clasificarse a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Mundial Femenino de Canadá 2015 ni Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras 2 años de ausencia, por primera vez, Uruguay y Chile disputarán un partido amistoso en el Estadio Nacional de Santiago como parte de la ‘Fiesta del Fútbol Femenino’ organizada por la ANFP. A pesar de no estar programado dentro del calendario internacional de FIFA, el objetivo del amistoso busca que ambas selecciones vuelvan a figurar en el Ránking FIFA.

Desde hace varios días, la selección chilena dirigida por José Letelier, pondrá en el campo de juego a jugadoras en su mayoría juveniles de la Sub-20 y algunas absolutas como Fernanda Araya y Francisca Moroso. Solo hasta el viernes se conocerán los nombres de las 20 convocadas para el duelo ante el cuadro charrúa.

Por el lado de Uruguay, Ariel Longo convocó también un plantel mixto entre juveniles y experimentadas, compuesto por 15 jugadoras del medio local, como Cecilia Domeniguini y Mariana Pión. En las próximas horas la selección uruguaya viajará hacia territorio chileno, por tal motivo, no habrá partidos del torneo femenino de mayores de ese país este fin de semana.

El partido amistoso entre Chile y Uruguay será libre para todo el público, en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el día domingo 28 de agosto a partir de las 16:00 (hora de Chile). Previo al encuentro, se desarrollará un campeonato infantil de fútbol y un show artístico, según la ANFP.

Tanto Chile como Uruguay se están preparando para los próximos torneos femeninos como los Sudamericanos Sub-20 y Sub-17, que se realizarán a finales de 2017 y principios de 2018 respectivamente, además para los Juegos ODESUR de 2018 y la Copa América del mismo año.

Fuentes: ANFPAUF


Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *