CONMEBOL apoya candidatura de Colombia para Mundial Femenino 2023

Los pasos agigantados que ha dado el fútbol colombiano con relación a la conformación de la liga femenina, han motivado a la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurún, a lanzar la candidatura de Colombia para organizar el Mundial Femenino de 2023.

Dicha decisión fue respaldada en las últimas horas por el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, que se reunió en Buenos Aires, Argentina, con lo cual se abre la posibilidad de celebrar un mundial femenino de mayores por primera vez en Sudamérica. Francia albergará el mundial de 2019.

De otorgarle el Mundial Femenino a Colombia, sería la tercera vez que el país cafetero realice un evento FIFA, ya que la primera experiencia fue el Mundial Sub-20 masculino que se celebró en 2011 y en los próximos días se realizará el Mundial de Futsal del 10 de septiembre al 1 de octubre.

Cabe aclarar que dicha asignación se daría a principios de 2019, tiempo suficiente que Colombia dispondría para seleccionar los estadios, mejorar la infraestructura vial, aeroportuaria y hotelera, que permita acoger a los miles de fanáticos del fútbol femenino de todo el mundo.

La competencia para Colombia no será fácil, pues tendrá en su camino a países más desarrollados como Australia, Japón, Nueva Zelanda y Tailandia que están interesados en organizar el mundial femenino para dentro de 7 años; todos ellos con experiencia en mundiales FIFA.

Colombia ha participado de 2 mundiales femeninos: Alemania 2011 y Canadá 2015. En 2018, a través de la Copa América Femenina, buscará la clasificación para Francia 2019. De ser escogida como sede del mundial de 2023, Colombia asegurará su cupo como país anfitrión.

La elección de un Mundial Femenino de mayores, automáticamente asegurará la sede para el Mundial Femenino Sub-20 que se desarrollaría un año antes del evento orbital. Alemania fue sede de 2010 y Canadá de 2014, mientras que Francia hará este mundial en el verano de 2018.

¿Crees que Colombia merece albergar un Mundial Femenino de Mayores? Esperamos tus respuestas y comentarios.

Fuente: CONMEBOL


Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada Colombia,FIFA,Mundial Femenino.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *