Definido Grupo A Torneo Nacional de Clubes

Definido Grupo A Torneo Nacional de Clubes

El grupo conformado por Atlético Nacional, Molino Viejo,  Formas Íntimas, Talentos Caldas, C.D Nuevo Milenio y ASSC Colombia de Armenia, habiendo terminado la fase todos contra todos dejo como finalistas los clubes paisas:

  1. Formas Íntimas
  2. Molino Viejo
  3. Atlético Nacional

Se espera el sorteo de la difutbol para cruzar los equipos en un “mata mata” ida y vuelta.

Pero, ¿cómo llegan estos equipos a la siguiente fase?

Este grupo presento dos retiros, el primer club en abandonar competencias fue ASSC COLOMBIA, quienes por motivos económicos no pudieron seguir cumpliendo con las citas deportivas.

El segundo retiro lo protagoniza el Club Talentos Caldas de Manizales, luego de un bochornoso encuentro en la ciudad de Manizales contra Molino Viejo  donde  varias malas decisiones arbitrales sacaron de quicio al club de Manizales, sumado a los inconvenientes económicos para viajar, llevaron a Talentos Caldas a dar un paso al costado, por ello no se presentaron en Medellín para disputar el encuentro contra el club Formas Íntimas el pasado fin de semana.

Atlético Nacional

13895589_10206107910451049_7349048967457953947_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El verde paisa llega luego de haber perdido su encuentro 4-1 contra Molino Viejo, los puntos ganados durante el torneo le permitieron acceder al tercer puesto luego del retiro de Talentos Caldas.

Las chicas con aporte de gol* en el atlético nacional son:

Yesica Restrepo  5

Sorani Pulgarin  4

María Fernanda Agudelo  2

María Alejandra Arbeláez   2

María Fernanda Álvarez  2

Leysi Yurley Pulgarin  1

Laura Andrea Cajamarca 1

Susana Álvarez Flórez 1

Muy merecido el paso a la siguiente fase para el club Atlético Nacional, las niñas solas se han sufragado los diversos gastos que implica desplazarse de una ciudad a otra, también han realizado rifas, ventas y eventos para recolectar fondos. Muy mal por los dirigentes del gran Club Atlético Nacional que no subvenciona la rama femenina que tantas ganas tiene de figurar en el ámbito nacional.

Molino Viejo

molino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llega con paso firme, a pesar de haber enfrentado varios encuentros sin algunas de sus jugadoras estelares, el club supo responder a las exigencias de los torneos y llega segundo, algunas jugadoras de este club participaron  simultáneamente en la copa Metro, accediendo a cuartos de final, mientras que Lorena Bedoya fue convocada a la selección sub 17 de futsal.

Las chicas que aportaron goles en esta fase fueron:

Kelly Quiceno    6

Naila Imbachi  4

María Helena Hurtado  4

María Paula Rendón  3

Ana María Fisgativa  3

Laura Marcela Villada  2

Estefanía González  2

Ana María Castaño 2

María Bojaca  2

Sara Toro 1

Elizabeth Palacio 1

Carolina Pabón 1

 

Formas Íntimas

formas-2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El club termina esta fase en primer lugar, invicto y con goleadora incluida

Catalina Usme   27

Daniela Montoya  8

Diana Ospina  7

Camila Saldarriaga  6

Maireth Alejandra Pérez  4

Laura Rentería   3

Sara Córdoba 3

Leidy Sánchez 3

Estefanía Botero 2

Laura Aguirre 2

Aura Hoyos 2

Valentina Restrepo 1

Carolina Arbeláez 1

Geraldine Cardona 1

Yisela Cuesta 1

El elenco paisa está atravesando una fase de recambio generacional, apostándole a la cantera juvenil, esto se da por los llamados de varias titulares a las diferentes selecciones Colombia, lo que las aleja varias fechas del torneo.

En este proceso Aura Hoyos ha oficiado como capitana dándole claridad al equipo, esta chica es una gran jugadora de corta edad, con jerarquía se impone y ayuda a motivar a las demás chicas para cumplir con la meta de pasar primeras en la tabla.

Se espera esta semana se haga el sorteo de la siguiente fase y estaremos avisando como se jugará.

Opinión:

Es bastante desalentador ver como desertan equipos de ciudades grandes, pero más triste es ver que tenemos la liga a la vuelta de un año y aun no se motivan los dirigentes locales a invertir en los clubes femeninos, hablando de los que aún no son arropados por clubes masculinos.

También desmotiva ver la conducta antideportiva de algunas chicas que se molestan con las decisiones arbitrales, agredir a un juez de línea o insultar demuestra que hay chicas que no están preparadas para estos retos.

La página de la Difutbol es muy lenta en sus actualizaciones, no reportan resultados con prontitud lo que dificulta la fluidez en la información.

(*) Información sobre goles obtenida de página www.difutbol.org


VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

2 comentarios en “Definido Grupo A Torneo Nacional de Clubes

  1. Fernando dice:

    Atletico Nacional perticipa en el torneo Difutbol con dos equipos, uno en Medellin y el otro en Bogota “Verdolagas”. Saludos.

    • VivianaVillaC1182 dice:

      Si, así es, en este caso estamos determinando los 3 equipos de cada grupo. En este se encuentra el verde paisa.
      Éxitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *