Emily Van Egmond firma su vínculo con el Wolfsburgo

Emily Van Egmond firma su vínculo con el Wolfsburgo

A falta de dos semanas para el inicio de una nueva temporada de la Bundesliga Femenina en Alemania, el Wolfsburgo Femenino se ha ido fortaleciendo cada vez más con sus nuevos fichajes. Los actuales campeones de copa alemana contarán este año con la internacional australiana Emily Van Egmond dentro de sus filas.

La mediocampista de 23 años, vestirá el dorsal # 5 del Wolfsburgo, luego de finalizar su contrato con el Frankfurt el pasado mes de junio, para realizar su transferencia de forma libre al reciente subcampeón europeo. Este cambio de equipo le permitirá a Emily disputar nuevamente la Champions Femenina a partir de octubre.

“En Emily, hemos fichado a una joven mediocampista de talla internacional, quien ya ha sumado experiencia tanto en Bundesliga como en Champions Femenina. Hemos obtenido a una jugadora polivalente, que puede desempeñarse en cualquier posición bien sea en ataque o defensa”. Así lo señaló el entrenador de su nuevo equipo Ralf Kellermann.

“La transferencia se debe en cierta medida, a las bajas de nuestras referentes en mediocampo como Julia Simic, Ewa Pajor y Luisa Wensing, tres jugadoras que las extrañamos demasiado en estos momentos. Por tal motivo, la llegada de Emily al equipo nos pone muy contentos”. Puntualizó el estratega alemán al servicio del Wolfsburgo.

Emily Van Egmond nació en la localidad de Newcastle, Australia. Además de haber jugado para varios clubes de su país, también se ha desempeñado como futbolista en Estados Unidos, Dinamarca y recientemente en Alemania con el Frankfurt.

Con la selección femenina de Australia, Emily ha disputado 57 partidos internacionales y ha convertido 14 goles. Ha representado a su país en los Mundiales Femeninos de Alemania 2011 y Canadá 2015. Recientemente hizo parte de su selección en los Juegos olímpicos de Río 2016, donde jugó 3 partidos y fueron eliminados por Brasil en los cuartos de final.

Fuente: VfL Wolfsburg

Entradas Relacionadas

Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *